• Usuario

La Diputació y Olesa mejoran la seguridad de la BV-1201

Las obras se ha realizado a la altura de el núcleo de Can Rubiroles para realizar un nuevo paseo peatonal y mejorar la señalización del área.

|

BV1201 olesa


El ayuntamiento de Olesa de Montserrat, conjuntamente con la Diputació de Barcelona, han llevado a cabo nuevas actuaciones de refuerzo de la seguridad en la carretera BV-1201, a la altura del núcleo de Can Rubiroles. 


El ente provincial, que es el titular de la vía, se ha encargado de señalizar un nuevo paso peatonal que permita a los vecinos de la zona cruzar la carretera con seguridad. Por su parte, la Brigada Municipal ha realizado tareas de desbroce en los márgenes de la carretera para mejorar el paso de los ciudadanos. Así lo ha destacado la alcaldesa de Olesa, Pilar Puimedon, que ha anunciado que el Ayuntamiento de Olesa ha elaborado un informe para solicitar a la Diputación de Barcelona que haga otro paso de peatones debidamente señalizado a la altura de la residencia de ancianos que hay junto a la carretera.


El ayuntamiento ha remarcado que "a lo largo de este mandato se ha mejorado con creces la seguridad en la carretera BV-1201, sobre todo en la conexión con el polígono y el cementerio de Can Singla, a raíz las peticiones del ayuntamiento de Olesa a la Diputació de Barcelona". Hace dos años Diputació y ayuntamiento cofinanciaron las obras de habilitación de un itinerario peatonal hasta el polígono industrial de Can Singla, con una inversión total de más de 60.000 euros. Las obras consistían en un paso para peatones semaforizado en el punto kilométrico 1,400, adecuar el itinerario peatonal hasta el polígono industrial de Can Singla e iluminar este ámbito. También se implementaron bandas transversales de alerta y advertencia de peligro de peatones como refuerzo de la señalización, para informar a los usuarios de reducir la velocidad por la presencia del paso de peatones.


Ya el año pasado, la Diputació completó la actuación con la construcción de un camino peatonal en la carretera BV-1201, concretamente entre el núcleo urbano de Olesa y el cementerio de Can Singla. Las obras, con un presupuesto de más de 346.000 euros, contemplaron la construcción de un camino de 800 metros de longitud, paralelo por el lado derecho de la carretera, y una anchura de un metro y medio, separado de la calzada mediante una barrera mixta de madera y metálica. Hasta entonces, la circulación peatonal entre el núcleo urbano de Olesa de Montserrat y el cementerio se hacía por la berma de la misma carretera.

La renovada piscina de invierno de Olesa, en suspenso
Olesa denuncia la rotura del colector de salmueras y expresa su "enojo"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE