• Usuario

Olesa denuncia la rotura del colector de salmueras y expresa su "enojo"

Para el consistorio la causa de los derrames es muy clara, "es atribuible al mal estado de las instalaciones y las altas temperaturas de las últimas semanas".

|

Obras


La rotura por tercer agosto consecutivo del colector de las salmueras de Olesa de Montserrat ha provocado una profunda indignación entre los vecinos y también a los responsables tal es así que el ayuntamiento ha hecho público "su enojo por los continuos roturas del colector de las salmueras" y que ha provocado que en 24 horas se produjeran dos vertidos en lugares muy cercanos a la zona llamada las Illes, perjudicando la flora y la fauna de más de dos hectáreas.


El ayuntamiento ha llegado a denunciar públicamente que estos incidentes "se vienen repitiendo periódicamente durante el mes de agosto de los últimos años", en concreto el 24 de agosto de 2016, el 3 de agosto de 2017 y el 14 de agosto último, en dos ocasiones y 10 metros de diferencia. Para el consistorio la causa de los derrames es muy clara, "es atribuible al mal estado de las instalaciones y las altas temperaturas de las últimas semanas que perjudican esta tubería muy deteriorada y con más de 30 años de servicio".


Actualmente la empresa de mantenimiento del colector está trabajando en el segundo derrame localizado el 16 de agosto y el impacto ambiental de la fuga ha sido mucho menor al no tener presión. Es por todo este conjunto de hechos y motivos que el ayuntamiento de Olesa de Montserrat reclama "la máxima celeridad en la tramitación del nuevo colector" anunciada el pasado mes de julio y el inicio de las obras lo antes posible, a fin de evitar al máximo nuevas agresiones a la flora y la fauna cercana a la canalización.


El colector de las salmueras es una conducción que entre el Bages y El Prat de Llobregat y que transporta el agua de las surgencias salinas y las procedentes de la actividad minera de la Catalunya central. Esta agua, que contiene elevadas concentraciones de sal, llega hasta la depuradora de El Prat para ser trasladada mar adentro.

El colector de las salmueras de Olesa vuelve a romperse por tercer agosto consecutivo
El ACA inicia las obras del colector de aguas entre Abrera y El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE