• Usuario

El Baix Llobregat deja de ser atractivo para los inmigrantes del resto de España

En el total catalán, los cambios de residencia entre municipios catalanes crecieron un 2,8% en 2017 respecto al año anterior -hasta un total de 236.694 cambios-.

|

Gente


Los datos del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat) muestran como los españoles que deciden mudarse no tienen una gran predilección al Baix Llobregat. Y es que la comarca lidera el ránking negativo de la migración española comparada con el resto de España. En total, el Baix Llobregat pierde más población española de la que recibe, teniendo un saldo negativo de -67 personas. 


Pese a esto es la segunda comarca de toda Catalunya, tras el Barcelonés, que recibe más immigrantes desde el resto de Espanya, 4.681, pero también se han ido al resto de España 4.748, dejando el mayor saldo negativo a este respecto.


No pasa lo mismo con el saldo de migrantes de otras comarcas catalanas ya que ganan 545 respecto a los que pierden a favor de estas y de extrangeros ya que llegan 4.124 más de los baixllobregatins que se van, siendo la tercera de toda Catalunya


Y es que las comarcas limítrofes a la del Barcelonès son "centros de atracción", ha destacado en un comunicado el Idescat.


En el total catalán, los cambios de residencia entre municipios catalanes crecieron un 2,8% en 2017 respecto al año anterior -hasta un total de 236.694 cambios-, después de seis años de descenso, y Barcelona es el municipio con más salidas netas hacia otras poblaciones de Catalunya (9.222 habitantes menos), mientras que el Barcelonès es la comarca que más extranjeros recibe, según el Idescat y el Baix Llobregat el tercero, como se ha dicho, por detrás también del Vallès Occidental.


En cuanto al mundo municipal. Los municipios que más migraciones internas (entre catalanes) han recibido son Sabadell (567 más), Badalona (489), Terrassa (390) -Barcelona- y El Vendrell (352), mientras que los que más salidas netas han registrado son Barcelona seguida de L'Hospitalet de Llobregat (-585), Santa Coloma de Gramenet (-474) y Sant Cugat del Vallès (-351) -Barcelona-. 








Radiografía del Baix: Más población más envejecida y más empresas, más pequeñas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE