Sant Joan Despí da el pistoletazo de salida al Any Jujol con una exposición fotográfica

|

Jujol SantJoanDespi CanNegre 5803



Jujol es uno de esos genios desconocidos del Modernismo catalán que no ha recibido la atención que se merece. Pero el Ayuntamiento de Sant Joan Despí llevará a cabo durante este año y el siguiente un calendario de actividades sobre la figura del arquitecto modernista.


Coincidiendo con el 140 aniversario del nacimiento de Josep Maria Jujol, en el Centro Jujol-Can Negre se desarrollarán distintos eventos enfocados a recuperar la figura del artista.


La primera exposición, una exhibición fotográfica, ya se ha inaugurado y gira entorno a la obra de Toshiaki Tange, un arquitecto japonés que lleva muchos años haciendo fotografías de edificios modernistas.


La exposición está dividida en tres capítulos: ‘Memoria’, ‘Transformación’ y ‘Fisonomía’. El capítulo de ‘Memoria’ contiene fotografías tomadas en los años 1972 y 1973 en película de blanco y negro. La segunda parte, ‘Transformación’, muestra imágenes de varios cambios sufridos durante los últimos años. La última parte, ‘Fisonomía’, agrupa gran cantidad de detalles del modernismo que aún podemos observar en Catalunya.

Sant Joan Despí presenta los actos del Any Jujol

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial