UGT propone crear una tarjeta de TMB solo para los trabajadores de los polígonos industriales

|

Poligonos


El sindicato UGT de Catalunya ha publicado un informe en el que revela el elevado coste económico y de tiempo que supone para los trabajadores de los polígonos industriales desplazarse a diario hasta su puesto de trabajo.


El estudio incluye las comarcas de la región metropolitana de Barcelona, entre las que destaca el Baix Llobregat por su gran número de industrias.


Por ejemplo, moverse entre Barcelona y el polígono Almeda en Cornellà tiene un coste mensual de 473,88 euros en transporte público, y 299,86 en transporte privado.


El informe denuncia con datos el alto coste económico que representa para los trabajadores desplazarse hasta su puesto de trabajo en estos polígonos –a menudo en un municipio o comarca diferente del de residencia-, un coste siempre superior en transporte público que en vehículo privado. El estudio también incide en el gasto de tiempo personal que estos desplazamientos diarios suponen.


Una de las propuestas para solventar esta situación es la creación de una T-Treball que compense con una bonificación importante los viajes al trabajo en transporte público y también los peajes en el caso de la inexistencia o inviabilidad de estos para ir hasta el centro de trabajo.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial