• Usuario

Eulen niega cualquier conflicto en el aeropuerto de El Prat ante la amenaza de huelga

Alternativa Sindical asegura que los controladores aéreos del aeropuerto de El Prat pueden sumarse a los paros convocados en Madrid y Santander.

|

Control aeropuerto barcelona


Eulen Seguridad ha salido rápido a defenderse de cualquier acusación sobre impagos o incumplimiento de compromisos ante la posible convocatoria de huelga en el aeropuerto de El Prat por parte de los controladores de seguridad convocada por Alternativa Sindical.


La empresa asegura que abona desde el pasado mes de julio a sus vigilantes de seguridad de todos los aeropuertos donde opera los pluses fijados en el convenio sectorial y los pliegos de licitaciones de Aena y desde agosto del año pasado los complementos salariales del laudo acordado por el Ministerio de Fomento, la patronal y los sindicatos para sus trabajadores en el aeropuerto de El Prat.


Así lo han señalado fuentes de la compañía, que aclaran que la fecha del laudo arbitral que puso fin a la protesta de los trabajadores de Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat es el 31 de agosto del año pasado.


En este sentido, la compañía señala que ha abonado los pluses acordados por dicho laudo desde el 4 de agosto de 2017, como recoge el mismo, y recuerda que desde el 31 de mayo de este año no presta servicios en el aeropuerto de El Prat, ya que decidió no presentarse al concurso.


En concreto, el laudo que consiguió la desconvocatoria de la huelga en El Prat estableció un incremento salarial de 200 euros en doce pagas, que absorbía anteriores complementos por puesto de trabajo de Aena y con carácter retroactivo desde el 4 de agosto de 2017.


Además, Eulen Seguridad abona también desde el pasado mes de julio a todos sus vigilantes de seguridad de todos los aeropuertos de la red de Aena en donde está presente los pluses exigidos por Aena.


La compañía, subraya, no tiene comunicado en la actualidad ningún conflicto laboral en los servicios que presta en aeropuertos de Aena.


EL PAGO DE LOS PLUSES


Eulen quiso así desentenderse de la huelga convocada por Alternativa Sindical en el aeropuerto de Madrid-Barajas que amenaza con extenderse al aeropuerto de Barcelona y Santander.


El sindicato asegura que "las cuatro empresas (encargadas del control de seguridad: Segurisa, Ilunion, Trablisa e ICTS) no están pagando los pluses" y señala que todos los trabajadores de estas empresas en cualquier aeropuerto están llamados a la huelga.


Entre estos aeropuertos está El Prat, donde Alternativa Sindical planea adherirse desde la sección estatal, pues, aunque aquí son el sindicato mayoritario de Trablisa, la empresa concesionaria en Barcelona, no lo son en todo el aeropuerto.

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat amenazan con ir a la huelga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE