• Usuario

Los tripulantes de cabina de Finnair mantienen la huelga de seis días en el aeropuerto de El Prat

Los trabajadores realizarán huelga en los servicios de atención a pasajeros en cabina en Barcelona los días 18, 19, 25 y 26 de agosto, y el 1 y 2 de septiembre.

|

Finnair


Los representantes sindicales de la tripulación de cabina de Finnair en Barcelona, el sindicato Usoc, han rechazado un acuerdo con la empresa contratista, Atlas-Adecco Outsourcing, y los trabajadores irán a la huelga.


Según ha informado la empresa en un comunicado, la reunión de este jueves 16 de agosto ha terminado sin acuerdo a pesar de que la contratista había ofrecido aumentos salariales medios del 12% para los años 2018 y 2019 con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018 y hasta el 16% para el 2020.


Atlas ha indicado que los representantes de los trabajadores en Barcelona no han aceptado la propuesta y que "han llegado a exigir subidas de como mínimo el 50%".


La empresa también había aceptado el reconocimiento expreso de la categoría Tripulante de Cabina, como solicitaba la representación sindical, y había ofrecido protocolos y procedimientos de trabajo que "garantizan la aplicación efectiva" de pautas de seguridad aérea, de prevención de riesgos laborales y de gestión de enfermedades y bajas laborales.


Ha recordado que tanto la reunión de este jueves como las del 10 y el 14 de agosto terminaron sin acuerdo y que los trabajadores realizarán huelga en los servicios de atención a pasajeros en cabina en el aeropuerto de El Prat los días 18, 19, 25 y 26 de agosto, y el 1 y 2 de septiembre.

Finnair convoca una huelga de seis días en el aeropuerto de El Prat
Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat amenazan con ir a la huelga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE