• Usuario

El huerto de Can Serra, disponible para los usuarios del Sagrat Cor de Martorell

Los participantes de los talleres del huerto en Can Serra realizarán su labor en la zona del vivero bajo la supervisión de los monitores del hospital a lo largo de todo un año.

|

Can serra


El Patronato Municipal de Servicios de Atención a las Personas del ayuntamiento de Martorell ha anunciado que se ha elaborado un convenio de colaboración con el Hospital Sagrat Cor de Martorell. Durante un año, los usuarios de los diferentes recursos en la comunidad del Sagrat Cor podrán participar de un taller de huerto en la zona del vivero de Can Serra. Esta iniciativa persigue una mejora de la calidad de vida de los usuarios que sufren algún tipo de enfermedad mental.


Los participantes de los talleres del huerto en Can Serra realizarán su labor en la zona del vivero bajo la supervisión de los monitores del hospital a lo largo de todo un año, en horario de 09.00 a 17.00h y de lunes a viernes. Si la experiencia es positiva, una vez valorada regularmente a cargo de una comisión técnica de seguimiento compuesta por profesionales del sector, podría ampliarse hasta cuatro años.


La finalidad principal que tendrá el taller es el trabajo en grupo y el compartir un trabajo en común dirigida a la obtención de unos resultados; tomar conciencia de los efectos que tiene el propio trabajo; desarrollar la capacidad de cuidar; experimentar vivencias como el paso del tiempo; la espera y la tolerancia a la frustración. También disfrutar del aspecto lúdico que proporciona una actividad al aire libre en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo, realizar una actividad física.


Las herramientas del taller del huerto irán a cargo del mismo hospital.

Expertos alertan del sobrediagnóstico psiquiátrico en niños y adolescentes
El Hospital Sagrat Cor de Martorell aboga por un uso racional de los psicofármacos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE