• Usuario

Alerta por fuertes tormentas en el Baix Llobregat

Protección Civil ha informado del riesgo de que caigan lluvias muy intensas hasta la medianoche de este 9 de agosto, por lo que se pide extremar la precaución.

|

Tormentas


Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (INUNCAT) por las lluvias intensas que ya han empezado a descargar este 9 de agosto en el Maresme. 


El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé que a partir de ahora pueda llover en cualquier punto del territorio. Por la tarde es cuando más aumentará la intensidad y al final del día las tormentas más intensas se producirán entre el sur de la demarcación de Barcelona y el Camp de Tarragona.


Los chubascos irán a menudo acompañados de tormenta y localmente de piedra, así como de rachas fuertes de viento. En todo el episodio se pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos y localmente se podrán acumular más de 50 litros por metro cuadrado.


La previsión indica que a partir de la medianoche finalice el episodio de fuertes lluvias y los chubascos queden reducidos localmente en algún punto de la costa sur.


Como se puede ver en los mapas de previsión en el Baix Llobregat hay riesgo de que caigan lluvias muy intensas hasta la medianoche de este 9 de agosto, por lo que se pide extremar la precaución, especialmente en las zonas cercanas a ríos y rieras.


Protección Civil, a través del Centro de Coordinación Operativa de Catalunya CECAT, avisó a las actividades de ocio de juventud previstas en la zona para que no hagan actividades cerca del río y pidió a los municipios que vigilen el cauce, reporten las posibles incidencias y se mantengan conectados a la red de telecomunicaciones de emergencia.

Esparreguera sigue sufriendo las consecuencias de las lluvias
La lluvia obliga a demoler de "extrema urgencia" una vivienda en Esparreguera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE