• Usuario

Ocho municipios del Baix Llobregat Nord abordan el desarrollo económico del área

Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat, Sant Andreu de la Barca y Sant Esteve Sesrovires se reúnen con el Consell Comarcal del Baix Llobregat para orientar las políticas públicas.

|

Reunion consell comarcal baix llobregat nord


Los ocho ayuntamientos de la zona norte del Baix Llobregat, entre ellos Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat, Sant Andreu de la Barca y Sant Esteve Sesrovires, conjuntamente con el Consell Comarcal del Baix Llobregat, se han reunido en el museo Vicenç Ros de Martorell para trabajar la estrategia territorial de la zona que debe servir para diseñar y orientar las futuras políticas públicas a desarrollar en materia de promoción económica, empleo y desarrollo económico local.


En el encuentro, los alcaldes de los ocho ayuntamientos, acompañados de concejales, debatieron aspectos como la identificación de las principales prioridades a abordar desde las políticas de promoción económica y empleo, cuáles son los sectores de actividad económica a potenciar en la zona, cuáles son las principales problemáticas en materia de infraestructuras y recursos del territorio, así como la inminente puesta en marcha del nuevo Consell de la Formació Professional del Baix Llobregat.


Aparte, se acordó trabajar conjuntamente en la elaboración de la estrategia territorial del Baix Llobregat para el desarrollo económico inclusivo y sostenible, incorporando la visión del conjunto de la zona y también la visión más local, para articular una estrategia que sirva para orientar las futuras acciones a emprender, tanto a nivel comarcal, zonal y / o municipal.

Durante los próximos meses se acabará de dar forma y contenido al documento de estrategia con la voluntad de que este sea aprobado en el mes de diciembre.

El Govern aprueba un plan urbanístico para potenciar la economía del Baix Llobregat Nord
Las promesas sin fecha de Salut para el Baix Llobregat Nord
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE