• Usuario

Detenidos cinco falsos revisores del gas por robar cerca de 100.000 euros en domicilios del Baix Llobregat

Uno de los arrestados vendía las joyas robadas en las viviendas en una joyería del centro comercial Llobregat, situado en Cornellà. El resto de entradas se han producido en esta ciudad así como en Sant Vicenç dels Horts y Sant Joan Despí.

|

Estafador gas luz


Los Mossos d'Esquadra han detenido en varios municipios de Baix Llobregat a cinco presuntos integrantes de una banda criminal que se hacían pasar por revisores del gas o la luz para robar a ancianos y se han resuelto 29 casos en los que, en total, consiguieron sustraer o defraudar unos 95.000 euros.


Los agentes han detectado que sus víctimas eran no sólo de Barcelona, sino que también actuaban en domicilios de El Prat de Llobregat, Martorell, Esplugues, L'Hospitalet, y Sant Boi de Llobregat. Durante la investigación los agentes han realizado un total de cuatro entradas en Cornellà de Llobregat, una en Sant Joan Despí y otra en Sant Vicenç dels Horts.


La policía catalana ha explicado que cuatro de los detenidos llamaban por teléfono a personas de edad avanzada y concertaban una cita para una revisión, y con el pretexto de la devolución de un importe mal cobrado, se hacían con los códigos de las tarjetas y libretas bancarias, que también sustraían.


Posteriormente, los ladrones hacían reintegros de altos importes de las cuentas bancarias de los ancianos, y llegaron a conseguir en total unos 95.000 euros, y si les descubrían durante sus hurtos, usaban la violencia contra las víctimas.


Robo  joyas estafa gas


El quinto detenido en la operación es el dueño de una joyería del centro comercial Llobregat de Cornellà, en la carretera de Esplugues de Llobregat, y daba apoyo al grupo y que le compraba las joyas que robaban en las casas de los ancianos, por lo que le atribuyen un delito de receptación.


Los agentes de la División de Investigación Criminal detuvo a estos cinco presuntos delincuentes, de entre 26 y 42 años, el 11 de julio, por delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia en interior de domicilio, hurtos y estafas, y quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.


En los registros en cinco domicilios y la joyería localizaron 11.500 euros, joyas, gran cantidad de relojes, teléfonos móviles, tarjetas prepago y ropa y disfraces usados en los robos.

Atraco a punta de pistola en el Ànec Blau de Castelldefels
Tres detenidos por robar en hoteles del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE