• Usuario

El Punto de Atención al Emprendedor de Castelldefels es el más activo de toda la provincia de Barcelona

En el ranking acumulado (2009-2018), el servicio de la Guaita ha dado de alta en 563 actividades (441 autónomos y 122 sociedades). En segundo lugar está la Mancomunidad Penedès-Garraf y en tercero el tercero el Ayuntamiento de Sabadell.

|

Centro guaita


El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) gestionado por el ayuntamiento de Castelldefels a través del Centro de apoyo a la Economía Local La Guaita es el punto donde más altas de actividades empresariales se han tramitado durante el año 2018 en la demarcación de Barcelona, según los datos de la Diputació


Durante este ejercicio la Guaita ha dado de alta en 94 actividades, 76 autónomos y 18 sociedades limitadas de diversas actividades, en segundo y tercer lugar aparecen los PAE s de la Mancomunidad Penedès-Garraf con 74 actividades (66 autónomos y 8 sociedades) y el del ayuntamiento de Badalona y el con 65 actividades (51 autónomos y 14 sociedades).


En el ranking acumulado (2009-2018), el servicio de Castelldefels ha dado de alta en 563 actividades (441 autónomos y 122 sociedades). En segundo lugar, la Mancomunidad Penedès-Garraf con 440 actividades (414 autónomos y 26 sociedades); y tercero, el Ayuntamiento de Sabadell con 337 actividades (270 autónomos y 67 sociedades).


Los Puntos de Atención al Emprendedor son centros en los que se asesora y presta servicios a los emprendedores, tanto en la gestación, tramitación administrativa y puesta en marcha de las iniciativas empresariales, como durante los primeros años de su actividad. El principal valor añadido del servicio es el acompañamiento, por parte de un trabajador/a municipal especialista en creación de empresas, en la realización del trámite administrativo de constitución de la empresa, a través del Documento Único Electrónico (DUE), de manera que con un solo trámite telemático se da de alta la empresa.


La Guaita presta este servicio desde el año 2013 a través de un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y, desde entonces, se han tramitado 480 altas de actividades empresariales que han generado un total de 586 puestos de trabajo. La Diputació de Barcelona estima que la prestación de este servicio, a nivel de toda la provincia, supone un ahorro de 347.895 euros.

El Baix Llobregat es la segunda comarca con más facturación de la provincia de Barcelona
Radiografía del Baix: Más población más envejecida y más empresas, más pequeñas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE