• Usuario

La empresa INIPRO sigue ganando la mayoría de concursos del ayuntamiento de Viladecans

Las adjudicaciones de servicios a la empresa Iniciativas y Programas, más conocida como INIPRO por parte del ayuntamiento de Viladecans, sigue siendo un constante goteo. 

|



Inipro2


Las adjudicaciones de servicios a la empresa Iniciativas y Programas, más conocida como INIPRO por parte del ayuntamiento de Viladecans, sigue siendo un constante goteo. Es una empresa muy apañada, puede prestar todos los servicios que se le pongan por delante: educación, cultura, dinamización, formación, formación de agentes sociales, gestión de espacios culturales, casales y un largo etcétera. Es un orgullo para la ciudad contar con este tipo de empresas multiservicios que generan tanto empleo para los ciudadanos de Viladecans, ¿solo de aquí? Y además no se admiten enchufados, ni aplican las puertas giratorias.


Vayamos por partes. En los últimos cinco años, el ayuntamiento de Viladecans ha adjudicado 153 licitaciones en "Educación y formación" a 77 adjudicatarios diferentes por un valor de 2.850.231 euros. En primer lugar figura INIPRO, con 17 concesiones. La segunda, con distancia, Pedro Miguel Nugué, con 7 y Pitágoras Advanced Sl con 6. 


En el mismo período de tiempo, se han producido 72 licitaciones de "asistencia técnica en la gestión de bienes y servicios", a 59 adjudicatarios diferentes por un importe de 1.928.250 euros. Las principales empresa por número de licitaciones son: INIPRO (7), le sigue de segundo Kuanum Patrimoni Interessanti i Divertit SL con (3) y así hasta llegar a una adjudicación. Si apreciamos el número, siempre INIPRO duplica las adjudicaciones recibidas a otros proveedores. Dicen que es porque realizan la oferta económica más baja, y nos preguntamos cómo conseguirán, siempre, presentar la oferta más baja para el servicio y después, a lo largo del tiempo, hacer una modificación del precio, es decir, reciben más dinero y al final pues eso. INIPRO tiene una intuición tremenda en eso de los concursos ¿no les parece?


Pero no estén preocupados, que todo esto que señalamos aquí es una minucia. Hay muchas más adjudicaciones, directas, menores y "superiores". Así que deberían dar clases en las principales escuelas de negocio para formar a las empresas y autónomos de cómo acudir a los concursos públicos y ganar la mayoría de ellos.

Hace dos años que la Guardia Civil entró en el Ayuntamiento de Viladecans
Finaliza la instrucción del caso Inipro con dudas sobre la financiación del PSC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE