• Usuario

Inicio de las obras de mejora de la variante BV-2005 en Torrelles

El proyecto tiene como finalidades centrales mejorar las condiciones de seguridad vial, aumentar la fluidez del tráfico y resolver los problemas de drenaje existentes en este tramo de la carretera.

|

BV 2005 TORRELLES


Las obras en la variante BV-2005 en Torrelles de Llobregat se ponen en marcha este 9 de julio. El proyecto tiene como finalidades centrales mejorar las condiciones de seguridad vial, aumentar la fluidez del tráfico y resolver los problemas de drenaje existentes en este tramo de la carretera.


Las obras prevén, entre otras actuaciones, la sustitución de las tres curvas circulares existentes por dos curvas enlazadas en planta; la ejecución de unas grandes bermas de despeje entre el trazado proyectado de la carretera y el talud de la Riera de Torrelles, y solucionar los problemas de drenaje longitudinal haciendo cunetas revestidas de hormigón e instalando una nueva red de colectores y pozos.


La Diputació de Barcelona financiará el coste de las obras con un presupuesto que asciende a los cerca de 500.000 euros. El plazo previsto para llevar a cabo la actuación será de seis meses de duración. 


Previamente al comienzo de la actuación de mejora, el ayuntamiento de Torrelles ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que estos trabajos se los pueda ocasionar al tiempo quiere recordar que el principal objetivo de esta intervención es mejorar la seguridad vial en el municipio y hacer las carreteras más accesibles y fluidas.

Empiezan las obras de la carretera BV-2041 entre Gavà y Begues
Las obras del Corredor del Mediterráneo afectan los trenes de la R4
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE