Vallirana y Cervelló preparan la interconexión de la red del agua entre ambos municipios

|

CERVELLO VALLIRANA

Reunión entre los ayuntamientos de Cervelló y Vallirana. / FOTO: Consistorio de Vallirana


Nuevo paso para llevar a cabo las obras para la adecuación de la red existente tanto de Cervelló como de Vallirana para la conexión de las respectivas redes del agua y la construcción de una Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP).


El lunes se hizo una reunión en el ayuntamiento de Cervelló para concretar la interconexión de la red de suministro de agua entre Vallirana y Cervelló. A la reunión asistieron representantes de los dos municipios, de la Agencia Catalana del Agua (ACA) y de las empresas concesionarias del servicio de agua en Vallirana (Aqualia) y en Cervelló (Sorea).


Se trata de un proyecto a medio plazo con la que se trabaja ante la situación del abastecimiento de agua en Vallirana, sobre todo desde los últimos episodios de problemas de abastecimiento.


Se trata de un proceso con diferentes etapas que hará que no sea de aplicación inmediata. Si bien la duración de las obras se prevé que sea de 6 meses, antes hay que cumplir con diferentes requisitos como la redacción del convenio y la autorización por parte de la ACA, Aigües Ter-Llobregat (ATLL) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

La ATLL, Acciona y el concurso del agua fallido
El ACA y la AMB estudian aportar agua regenerada al Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial