El delta del Llobregat registra un fuerte descenso de aves migratorias

|

Pajaros


El delta del Llobregat es una de las escalas importantes en el viaje de las aves migratorias de larga distancia que vuelan desde el África subsahariana hasta el centro y norte de Europa. Pero esta primavera, los pájaros migratorios han llegado más tarde y en bastante menos cantidad.


Según los datos recogidos por el Instituto Catalán de Ornitología en su plataforma virtual, esta primavera no sólo es atípica a nivel meteorológico sino también en cuanto al flujo de aves.


Se han analizado las aves migratorias de larga distancia más frecuentes que descansan en el país, y de ellas, 15 se están observando más de un 10% menos de lo habitual. En nueve especies, sin embargo, el descenso ha sido de entre el 30 y el 50%.


En cuanto al destino de las aves, las observaciones inglesas confirman también esta bajada y destacan la reducción del 44% del mosquitero o el 67% de la lavandera boyera (dos aves muy habituales en nuestro delta).


Se desconocen las causas de esta situación, que podrían ser cambios ambientales en las áreas de invernada africanas y/o en los puntos que se utilizan como escalas en sus viajes.

Los Mossos decomisan 45 pájaros usados para comercio ilegal

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial