• Usuario

Núria Marín sobre Quim Torra: "Catalunya no necesita unilateralidades"

La alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat tambiñen ha criticado que, una vez más, ERC y la CUP hayan "impuesto las banderas por encima de las necesidades reales de la ciudadanía".

|

Nuria marin


La alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha reivindicado que Catalunya necesita ahora más que nunca que haya diálogo político y no "unilateralidades".


En varios apuntes en Twitter, ha tratado de mantenerse esperanzada con que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "deje sus palabras en el pasado y demuestre que ha pasado página" de la etapa en la que criticaba a los españoles y alababa la raza catalana. Eso sí, para ello pide diálogo y que los gobernantes dejen de enrrocarse en sus posiciones.


"Hoy, más que nunca es necesario: hablen de una vez", ha subrayado Marín en alusión a la necesidad de tender puentes, pidiendo también a Torra que renueve su discurso y abogue por el consenso social para hacer avanzar a toda la sociedad catalana unida.


La socialista ha explicado que estos días escucha preocupada los discursos "excluyentes" de los independentistas en el Parlament, especialmente los de Torra, "que no invitan a pensar que será el presidente de todos los catalanes y catalanas".



Marín destaca que "Catalunya no necesita unilateralidades, necesita diálogo, suma y superar la situación de parálisis" en la que se encuentra debido al proceso independentista.


Una situación de parálisis, añade, que afecta especialmente a los municipios, que son la primera línea de atención a los ciudadanos y se deben a resolver sus problemas "por encima de debates identitarios".


Precisamente sobre los debates identitarios, Marín lamenta que ERC y la CUP estén "en choque frontal con su esencia de izquierdas dando apoyo a un candidato claramente de derechas y con declaraciones públicas cualificables de xenófobas".


Y critica que, una vez más, ERC y la CUP hayan "impuesto las banderas por encima de las necesidades reales de la ciudadanía".

C's L'Hospitalet reprocha la política de privatización del espacio público del gobierno de Marín
“Vente a Alemania, Quim”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE