• Usuario

Desmantelados dos puntos de venta de droga en L'Hospitalet

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la policía municipal del municipio  han detenido en esta localidad a dos hombres por tráfico de drogas, concretamente de cocaína y cannabis.

|

Cannabis mossos


Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la policía municipal de L'Hospitalet de Llobregat  han detenido en esta localidad a dos hombres por tráfico de drogas.


Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, uno de los detenidos vendía cocaína en su domicilio mientras que el otro sospechoso era el presidente de una asociación de autoconsumo de cannabis que "vulneraba de manera flagrante la normativa que regula este tipo de clubs".


En el primer caso, el mes de febrero de este año, los agentes recibieron informaciones sobre un joven que vendía cocaína en su domicilio, en el barrio de Santa Eulalia. En los dispositivos que se establecieron para verificar esta información los investigadores comprobaron como, efectivamente, el inquilino de una vivienda recibía asiduamente compradores de cocaína en su domicilio.


Durante el transcurso de la investigación, los agentes decomisaron varias dosis de cocaína a compradores e identificaron plenamente al presunto traficante. Cabe destacar que los agentes comprobaron el hecho de que el investigado compaginaba la actividad delictiva con un trabajo estable con el objetivo de no levantar sospechas.


Finalmente, los agentes detuvieron al presunto traficante y, en el registro de su domicilio, localizaron utensilios y elementos empleados en la venta de sustancias estupefacientes, así como documentación relacionada con las transacciones ilícitas realizadas.


En el segundo caso, los agentes recibieron quejas vecinales sobre la actividad de una asociación de autoconsumo cannábico en el barrio de Collblanc y, según estas mismas informaciones, la actividad desarrollada habitualmente por el responsable de la asociación vulneraba de forma flagrante la normativa que regula este tipo de clubes de fumadores.


Los agentes iniciaron un periodo de observación y vigilancia en torno a la actividad de la asociación y constataron el hecho de que el responsable de la asociación favorecía la venta y el tráfico de sustancias estupefacientes. Los investigadores también comprobaron como algunas de las transacciones superaban con creces las cantidades legalmente permitidas y que, incluso, se estaban suministrando sustancias a turistas que se encontraban de paso en la ciudad.


Con todos estos indicios inculpatorios, los agentes detuvieron al presidente de la asociación cannábica investigada. En el registro del local de la entidad decomisaron varios tipos de sustancias estupefacientes, destinadas presuntamente al tráfico de drogas.


El local ha quedado precintado y la actividad cautelarmente parada a la espera de que la autoridad judicial decida sobre el caso.


Los dos hombres, vecinos de L'Hospitalet, pasaron a disposición judicial y puestos en libertad con cargos.

Nueva operación contra el tráfico de drogas en L'Hospitalet
Un vecino de L'Hospitalet ayuda a la Policía a incautar más de 2.300 kilos de hachís
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE