• Usuario

UGT mantiene la huelga en la administración tributaria de la Diputació ante la falta de compromiso

El sindicato ha decidio seguir su lucha ante la falta de un compromiso en firme por parte de la Administración, mientras a CC.OO. se ha retirado de la movilización.

|

Huelga ORGT UGT


La situación de los trabajadores del Organismo de Gestión Tributària (ORGT) de la Diputació de Barcelona sigue en conflicto. Tras dos días de huelga convocada por CC.OO. y UGT con un seguimiento del 80% de los trabajadores, el primero de los sindicatos ha decidido desconvocar la movilización, alegando un nuevo compromiso por parte del organismo. Pero UGT sigue en pie, y recuerda que no hay nada nuevo bajo el sol.


Los trabajadores del ORGT llevan años en desigualdad de condiciones con respecto a los trabajadores de la Diputació y reclamando ser integrados en la Administración en igualdad de condiciones, una promesa que finalmente llegó el 25 de julio de 2017, pero que nunca se ha llevado a cabo.


El 13 y 20 de abril CC.OO. y UGT salieron juntos a la calle para reivindicar sus derechos y el cumplimiento de los acuerdos, pero ahora, tras una reunión con representantes de la Diputació, Comisiones ha entendido que van a cumplir lo prometido y ha decidido suspender la huelga prevista para este 26 de abril, aunque no para el 3 de mayo. Alegan que este 26 de abril han constituido una asamblea de trabajadores pero que la presidenta del organismo, Mercè Conesa, ha mostrado su compromiso a integrar a los trabajadores. Pero no hay papeles de por medio.


La representante de UGT, Maite Calavia, ha informado a Vilapress que ellos no van a suspender la huelga y siguen en pie de guerra. La Diputació, afirma, "no ha adquirido ningún compromiso en firme, ni si quiera ha presentado un acuerdo o propuesta firmada", tan sólo han repetido, en una reunión producida la semana anterior, que los trabajadores de la ORGT iban a integrarse en la plantilla de la Diputació de Barcelona. Por lo que este sindicato mantiene la huelga.


"Esta promesa", recuerda Calavia, "es la misma que teníamos el 5 de abril cuando se decidió ir a la huelga". No ha cambiado nada, sólo una nueva propuesta de intenciones, sin una firma, "sin un compromiso firmado", por lo que la UGT sigue luchando.


Huelga UGT Diputacio ORGT


La sindicalista recuerda que para la UGT "es muy serio convocar una huelga" que afecta a más de 300 municipios y a unos trabajadores que llevan años escuchando promesas que no se cumplen, por lo que "mientras no haya una respuesta en firme y un compromiso firmado, seguiremos en huelga".


"No se sabe los términos de la negociación, no se concreta nada, no hay nada firmado sólo un principio de acuerdo que ya existía el día 5 de abril" y que es el mismo del año pasado y por el cual los trabajadores de la ORGT no han visto ningún cambio y siguen teniendo unas peores condiciones económicas y laborales por no estar integrados aún en la Diputació.


Si la situación sigue así, la UGT no sólo se manifestará este 26 de abril, sino que volverían a salir a la calle el 3 de mayo, tal y como estaba convocada la huelga, para exigir que se respeten los acuerdos adquiridos, se mejore la situación de los trabajadores de la ORGT y todo esto provenga de un compromiso en firme y un documento firmado por parte de la Diputació, y no sólo con compromisos de palabra que pueden quedar en el aire, como ha pasado durante tantos años.

Los funcionarios del Organismo de Gestión Tributaria vuelven a la huelga con reproches a ERC y CiU
Los trabajadores del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputació, en huelga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE