Los funcionarios del Organismo de Gestión Tributaria vuelven a la huelga con reproches a ERC y CiU

|

Diputacion


Los funcionarios del Organismo de Gestión Tributaria (ORGT) de la Diputació de Barcelona siguen luchando por su reconocimiento ya que el organismo parece no atender a sus peticiones.


A pesar del masivo seguimiento de la huelga del pasado viernes 13 de abril al ORGT de la Diputació de Barcelona, con "más del 85% de participación de la plantilla y 65 oficinas de atención municipal cerradas", según indica CC.OO., la Diputació hace oídos sordos.


Desde el sindicato lamentan que el gobierno de CiU y ERC parecen empeñados en "seguir retrasando el cumplimiento de los pactos contenidos en el acuerdo de enero de 2015", en el que se anunciaba la integración de una parte de los trabajadores en la plantilla de la corporación a la Diputació, ya que hasta ese momento era una entidad pública autónoma, lo que jugaba en contra de los empleados.


Esta integración del personal del organismo recaudador ha sido una reivindicación histórica de CC.OO., dado que "no había suficientes garantías legales ni seguridad jurídica en la situación de funcionarios propios" de un organismo autónomo dependiente de una administración principal, como es la Diputació de Barcelona


Los trabajadores recuerdan que no aplicar los acuerdos firmados, supone no reconocer su trabajo y "retrasar la valoración profesional y económica de una plantilla que ya había sufrido recortes y devaluaciones mucho antes de la llegada de la crisis".


La Diputació de Barcelona, aseguran desde CC.OO. "sigue sin entender que las trabajadoras y los trabajadores del ORGT no quieren más promesas sino hechos concretos y evaluables". Una lucha que, defienden que sirve, por encima de todo, de proteger los puestos de trabajo de todos los colectivos afectados por esta absorción, como el personal interino y el laboral.

Los trabajadores del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputació, en huelga

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial