El PDeCAT abandona el gobierno de Corbera sin previo aviso

|

Pol Ejarque PDeCAT Corbera

Pol Ejarque (PDeCAT) ha sido el responsable de comunicar que su partido abandonaba el gobierno de Corbera. / FOTO: @Polejarque


El gobierno de Corbera de Llobregat se ha quedado sin uno de sus pies. Y además de manera inesperada. En el pasado pleno municipal celebrado el pasado 28 de marzo, y sin previo aviso, el PDeCAT anunció que abandonaba el equipo de gobierno.


La noticia estalló nada más empezar el pleno que empezó con retraso. El justo para que los demócratas anunciaran a la alcadesa Rosa Boladeras (PSC) que tuvo que empezar la sesión en la que se iban a aprobar los presupuestos municipales, lanzando la noticia a todos los grupos y minutos después suspendiendo el pleno.


Lo soprendete es que el representante del PDeCAT Pol Ejarque sólo tomó la palabra para confirmar la noticia y además animar al resto de las fuerzas soberanistas (ERC y la CUP) e incluso a ICV-EU a hacer un frente común para presentar una moción de censura contra el gobierno municipal conformado ahora por el resto de partidos PSC, MpC i GIU. Este hecho, deja entrever que las razones son por motivos extra municipales, pero ni el mismo PDeCAT se ha expresado al respecto una semana después.


Según han informado fuentes del gobierno municipal a Vilapress, hasta el momento en que se abandonaron el gobierno, en el que entraron a finales del mes de enero, "no había ningún conflicto", por lo que les ha cogido por sorpresa.


Tanto es así, que este 3 de abril la Junta de Gobierno se ha reunido para conformar el nuevo cartipás para distribuir los cargos y esperan presentarlo al final del día.

Sólo en seis municipios del Baix Llobregat se han registrado más contratos a mujeres que a hombres

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial