El Prat, preparado para una nueva edición del Fira Tapa Carxofa

|

Fira tapa carxofa



El Prat de Llobregat vuelve a celebrar la Fira Tapa Carxofa del 20, 21 y 22 de abril en la Plaza Blanes y la la AGT (Asociación de Gastronomía y Turismo) y el consistorio del municipio son los responsables.


La actividad es una referencia entre las diferentes iniciativas que se han organizado durante los meses de marzo y abril en el marco de las Fiestas de la Alcachofa Prat: el Marzo Gastronómico, la alcachofa & Jazz y la Carxofada Popular.


La Fira Tapa reúne hasta 13 participantes y más de 20 tapas con Alcachofa Prat y productos de temporada, para dar valor a las verduras del Parque Agrario del Baix Llobregat.


Además de la comida, durante la Fira Tapa se celebrará un encuentro de gigantes con la alcachofita como protagonista, talleres infantiles de voleibol de los Viking Prat .., y se mezclarán con diferentes actuaciones en directo y el cierre de las Fiestas de la Alcachofa Prat con la música de Jon & Mónica Escudero, periodista de El Comidista.


Además de música, y como novedad, este año se ubica el espacio Live Painting protagonizado por los artistas que participaron en la Feria Avícola: Laia Ruz, La Suite Panda, Eric pesen y Yopo tendrán ahora como protagonista de sus obras en la Alcachofa Prat. Las obras creadas en las dos ferias se subastarán en Cena Solidaria que está organizando la AGT para el próximo jueves 31 de mayo: los beneficios irán al proyecto #Refugiats del Prat Solidario.


En la edición de este año, se añaden dos rutas en bicicleta que acabarán su trayecto a Plaza Blanes: Bicicultura arrancará su ruta a Barcelona; y Ruta Delta Km0 hará una ruta que paseará por los campos del Parque Agrario, para acabar probando la Alcachofa Prat al Feria Tapa.


Con el objetivo de encontrar aliados en la comarca que ayuden a conservar, difundir e incentivar el consumo de los productos que forman parte del ADN gastronómico de la comarca del Baix Llobregat, este año la AGT invita en 2018 en Sant Vicenç dels Horts a participar del Feria Tapa Alcachofa Prat, una ciudad del Baix Llobregat, que está llevando a cabo diferentes iniciativas gastronómicas que refuerzan la apuesta por el producto del Parque Agrario.

L'Hospitalet celebra la primavera con una ruta de tapas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial