• Usuario

Desarticulada una red criminal en Cornellà por varios robos de gas freón

Los Mossos d'Esquadra detectaron que los responsables cometieron 27 hurtos y robos en varias empresas de toda el Área Metropolitana de Barcelona.

|

Mossos 6


Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cornellà de Llobregat ha desarticulado una banda criminal especializada en el robo de bombonas de gas freón.


Los ladrones, que estaban especializados en la sustracción de bombonas de gas freón, cometieron una veintena de robos a empresas ubicadas en los municipios de L'Ametlla del Vallès, Barberà del Vallès, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei, Mollet del Vallés, Montmeló, Parets del Vallès, Polinyà, Sabadell, Sant Andreu de la Barca, Santa Perpetua de Moguda, Terrassa y Viladecans.


Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat desarticularon al grupo criminal familiar especializado en el robo de bombonas de gas freón responsables de 27 hurtos y robos en varias empresas de toda el Área Metropolitana de Barcelona. La investigación se inició en septiembre del 2017 cuando los investigadores detectaron a la banda.


Los autores de los robos, que se desplazaban en vehículo, accedían al interior de las empresas y sustraían el material. Incluso en uno de los hechos los autores, que fueron sorprendidos por un trabajador de la empresa y que intentó impedir el robo, no dudaron en utilizar la violencia y embistieron el trabajador, en su fuga.


Actualmente, el gas freón se utiliza principalmente en usos domésticos (neveras, aires acondicionados, vehículos) y / o industriales (equipos de refrigeración de grandes superficies, hoteles y edificios, neveras industriales de establecimientos comerciales y similares) para la recarga de sistemas de refrigeración. Se trata de un producto nocivo para el medio ambiente, especialmente para la capa de ozono, cuya normativa europea prevé su progresiva retirada del mercado a fin de sustituirlo por otros de menor impacto ambiental, por lo que se 'deben dar unas medidas especiales y concretas para su almacenamiento.


Cabe mencionar que el precio de venta al público de una botella de 60 kilogramos de gas freón tiene un precio de aproximadamente unos 7.000 euros, haciendo que sea una materia muy preciada en el mercado ilícito.


Gracias a las labores de investigación, los agentes identificaron varios miembros de una misma familia y que actuaban como un grupo criminal.

Cuatro detenidos en Sant Esteve Sesrovires por un robo con fuerza
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE