• Usuario

Las denuncias de violencia machista aumentan un 21% en el Baix Llobregat

El Departamento de Interior de la Generalitat ha revelado que el 49% de las víctimas de violencia de género en el ámbito social o comunitario (violencias sexuales) tenía menos de 20 años.

|

Denuncias violencia machista


El año 2017 se registraron en el Baix Llobregat 2.348 denuncias por violencia machista, 409 denuncias más que en el 2016, lo que supone un aumento del 21%. De estas, un 69% realizaron en atestado policial por parte de la propia víctima, y han aumentado de manera muy destacada las denuncias en atestado policial por parte de la propia policía (de suponer el 13% de las denuncias en el 2016, al 17% en el 2017).


Estas son las cifras más destacadas y alarmantes que aparecen en la publicación anual del Observatori Comarcal y el Consell de les Dones del Baix Llobregat


Desde el Consell de les Dones no se interpreta el aumento de denuncias como una mala noticia, bien al contrario, el aumento de denuncias no se da para que haya más violencia, sino por que esta es cada vez más visible, menos tolerada y más rechazada por toda la sociedad.


Pero lo cierto es que algunas cifras no resultan muy esperanzadoras y es que el 75% de los delitos de violencia machista son lesiones y malos tratos y según los datos recogidos por el Departamento de Interior de la Generalitat respecto a la violencia machista en el ámbito social o comunitario (violencias sexuales), destaca que más del 49% de las víctimas tenía menos de 20 años


Por eso, el Consell de les Dones consideran "imprescindible y urgente construir espacios libres de

violencia y abordar de una vez por todas el discurso hegemónico dominante que relaciona violencia y atracción, y no sólo entre los / las jóvenes".


Además, en el Baix Llobregat se registran 220 medidas de alejamiento y 50 suspensiones de guardia y custodia y de régimen de visitas en los Poderes Judiciales del Baix Llobregat. 


El 40% del total de las medidas de protección judicial de orden civil son la suspensión del régimen de visitas, de la patria potestad y la guardia y custodia de los menores a cargo. en el conjunto de Cataluña estas medidas de protección suponen el 19%.

Sant Boi ofrece una atención integral a madres e hijos de violencia machista
Más de 550 mujeres del Baix Llobregat han sido víctimas de la violencia de género en un sólo trimestre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE