Los vecinos del 113 de la avenida Barcelona de Sant Joan Despí ganan una batalla a Goldman Sachs

|

Vecinos AvdBarcelona113

Reunión de vecinos del bloque de la Avenida Barcelona, 113 de Sant Joan Despí. / FOTO: @AvdBarcelona113


Los vecinos del bloque del número 113 de la avenida Barcelona de Sant Joan Despí, en riesgo de tener que abandonar sus viviendas por el incremento estratosférico del alquiler respiran un poco más tranquilos.


Los inquilinos se sentían amenazados por un dástrico incremento del precio del alquiler propuesto por la nueva propietaria del edificio Medasil Desarrollos SL, pero finalmente han aprobado en asamblea un acuerdo definitivo con la empresa. Concretamente, dieron luz verde a un incremento del 20% del alquiler repartido en tres años para los 94 contratos que finalizan este 2018. 


La lucha ha sido larga. La empresa, filial de Goldman Sachs, enviaron en febrero un burofax a todos los vecinos en que les anunciaba que tenían un mes para dejar las llaves de su casa si no aceptaban a subidas que oscilaban entre el 40% y el 100%.


Ante la situación, los 450 vecinos del bloque se organizaron con el Sindicat de Llogaters y con la PAH Barcelona y organizaron diversas manifestaciones en Sant Joan Despí la manifestación a cual más multitudinaria. 



Ahora, Óscar Alcobendas, portavoz y miembro de la comisión negociadora, ha celebrado el acuerdo, a pesar de que las negociaciones "han sido muy duras", por el que la empresa ha decidido rebajar y fraccionar el incremento del precio del alquiler que al inicio de las negociaciones querían que fuera del 24% desde el primer año. 


A pesar del acuerdo, Alcobendas asegura que los vecinos mantendrán las pancartas reivindicativas en sus balcones hasta que se cierre un acuerdo satisfactorio con las 40 familias a las que les vence el contrato de alquiler en los próximos dos años. 


Alcobendas explica que para los contratos que finalizan en 2019 y 2020, la empresa propietaria quiere aplicar condiciones diferentes a las pactadas para los que vencen este 2018 y que habrá que seguir negociando conseguir similares. Para los que expiran el año que viene, los propietarios quieren aplicar el incremento del 20% en dos años más el IPC, y para los del 2020 en un solo año más el incremento del IPC.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial