Olesa quiere que sus 'Misteris' sean declarados de interés nacional

|

Exposiciu00f3 Misteris Olesa

La Casa de Cultura de Olesa acoge una exposición de los 'Misteris'. / FOTO: Ayuntamiento


Olesa de Montserrat sigue muy orgullosa de sus fiestas culturales y las reivindica siempre se puede. No, no sólo se trata de 'La Passió', en Semana Santa también se celebran los 'Misteris d'Olesa', unos pasos que hace poco más de dos años ya fueron declarados por el ayuntamiento fiesta de interés local.


Por eso, aprovechando la presentación de los actos relacionados con la festividad de la Pascua, el regidor de Cultura del consistorio 'olesà', Xavier Rota, recordó que, justamente, el próximo año, se hará 25 años de la recuperación de esta tradición. Y aprovechando la efeméride, avanzó que el ayuntamiento pedirá a la Generalitat que los 'Misteris d'Olesa' sean declarados o elemento de interés nacional o fiesta de interés nacional.


Tras este anuncio, la alcaldesa de Olesa, Pilar Puimedon, también aprovechó para celebrar que los Misterios lleguen el próximo año al 25 aniversario, esperando que las actividades que se organicen tengan como colofón este reconocimiento por parte de la Generalitat.


El Auditorio de la Casa de Cultura fue el escenario escogido por el Colectiu Misteris d'Olesa para presentar todas las actividades organizadas para esta Semana Santa 2018. El acto comenzó con la presidenta de esta entidad, Sara Valls, explicando que las novedades de este año tienen el objetivo de acercar los Misteris al público más joven.


Tras el acto se inauguró una exposición fotográfica en la sala 1 de la Casa de Cultura en el que se podrá disfrutar de imágenes antiguas de los Misterios de Olesa.

Olesa y Esparreguera inician las representaciones de La Passió el 4 de marzo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial