• Usuario

Sant Andreu de la Barca inicia las reformas de la carretera de Martorell

El ayuntamiento del municipio asegura que invertirá un millón de euros pra estas obras que proporcionará un boulevard cívico para la localidad.

|

Carretera martorell sant andreu de la barca

Imagen de la carretera de Martorell en Sant Andreu de la Barca. / FOTO: Ayuntamiento.


Sant Andreu de la Barca inicia la reforma integral de la carretera de Martorell y su conversión en un boulevard cívico en la que invertirá un millón de euros.


El proyecto se desarrollará en tres fases y concluirá con la construcción de la plaza del ayuntamiento, un espacio que está llamado a ser el centro neurálgico de Sant Andreu.


La fase que comienza esta semana supone la desaparición del vial de servicio y la ampliación de las aceras.


Desde el 27 de febrero se cortará al tráfico el vial de servicio dirección Pallejà, que va desde el Parque Central hasta la rotonda que hay delante del edificio del ayuntamiento y se establecerá un itinerario alternativo para que los vehículos puedan acceder a el aparcamiento privado que hay en esta zona.


La conversión de la carretera de Martorell en un boulevard es uno de los principales proyectos del Ayuntamiento para el presente mandato, se ejecutará en varias fases, cuenta con un presupuesto de un millón de euros y tiene como finalidad crear un espacio en el que los protagonistas sean los ciudadanos en lugar de los vehículos.


Esta primera fase tiene un presupuesto de 280.000 euros y prevé ampliar las aceras, que pasarán a tener 20 metros de ancho e incluirán un carril bici.


La segunda fase consistirá en la reforma del vial de servicio que hay en dirección a Martorell, que se ejecutará siguiendo el mismo modelo.


El proyecto se completa con la construcción de una nueva rotonda entre la carretera y la calle Deporte, que dará forma a la futura plaza del ayuntamiento.


La concejala de Urbanismo, Eva Delgado, explicó que "la segunda fase de este proyecto está previsto que se ponga en marcha antes del verano".

Inicio de las obras para conectar Martorell, Castellví, Gelida y Sant Sadurní
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE