• Usuario

Esplugues inicia una semana con horarios europeos

El ayuntamiento del municipio inicia La Setmana dels Horaris, una prueba piloto para saber como sería la vida cotidiana si se compactaran los horarios de trabajo al estilo europeo.

|

Semana horarios europeos esplugues

Folleto informativo sobre La Setmana dels Horaris d'Esplugues. / FOTO: Ayuntamiento


El ayuntamiento de Esplugues de Llobregat pone en marcha desde el 26 de febrero al 2 de marzo La Setmana dels Horaris, una prueba piloto que pretende introducir cambios como compactar la jornada laboral para salir antes del trabajo, introducir horarios laborales más flexibles de entrada y salida, adelantar las horas de las comidas (tanto de la comida como de la cena) y sincronizar los horarios de las empresas, instituciones y actores sociales y culturales.


Esplugues ha sido una de las cuatro ciudades catalanas escogidas para liderar este proceso participativo para adaptarse a los horarios europeos, junto con Barcelona, Girona y Terrassa. El objetivo es que, durante estos días, la jornada laboral de las empresas y dependencias municipales pueda finalizar a las 18 horas como máximo, siempre que sea posible.


Durante esta semana, la Casa Consistorial cerrará sus puertas a las 18 horas y los trabajadores municipales compactarán sus horarios. En cuanto a los equipamientos municipales, los PACs cerrarán la recepción de atención al público a las 17.30; el Edificio Molino cerrará a las 18 h; el Remolino y la Oficina Joven cerrarán puertas a las 19 h y la Biblioteca Pare Miquel de Esplugues, a las 19.30 h. El Casal de Cultura Robert Brillas cerrará a las 21 horas y, miércoles 28, a las 19 h. El Centro de Información y Recursos para Mujeres (CIRD) Villa Pepita cerrará a las 18 horas los días 27 y 1. El Museo Can Tinturé estará abierto hasta las 19 horas (en lugar de 20 h) y los Equipamientos Deportivos funcionarán con el horario habitual excepto el CEM Las Moreras, que cerrará una hora antes el 28 de febrero.


COMERCIOS


En el caso de los comercios que se unan a la iniciativa, el miércoles 28 de febrero tendrán un horario de cierre a las 19 horas e informarán de su adhesión con un cartel en el escaparate o en un lugar visible del comercio.


Durante la semana se harán acciones de sensibilización para garantizar la implicación de los diferentes actores claves en la aceleración del cambio. Se darán a conocer las ventajas económicas, ambientales y sociales, así como ideas que permitan transitar hacia un momento cero de reforma horaria.


En la misma línea de promover la adopción de medidas y acciones que permitan alcanzar el cambio, el Ayuntamiento está impulsando la Red de Empresas para la Reforma Horaria y pide la adhesión de empresas, comercios y entidades de servicios del tercer sector con sede o delegación en el municipio y que estén de acuerdo con la finalidad y los objetivos de este cambio de paradigma.


A día de hoy ya se han apuntado más de 100 empresas, comercios o entidades. Las empresas que lo deseen pueden inscribirse en la Red de Empresas por la reforma horaria a través de este enlace.


En una carta a las empresas de Esplugues, la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha pedido al empresariado de la ciudad que "se impliquen activamente en la Semana" y les ha animado "a participar activamente en esta red y en las iniciativas que se promueven en Esplugues para contribuir a la Iniciativa para la Reforma Horaria 'y para impulsarla desde el ámbito local de manera efectiva ".

La Oficina del Consumidor d'Esplugues atiende a cerca de 1.000 personas en un año
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE