Saltaron las chispas en el pleno de este jueves entre C's y Viladecans sí se puede

|


Montajeviladecans

A la izquierda. Purificación González (VSP)                                 A la derecha. Carolina Torres (C's)


Pleno de febrero caliente en Viladecans, entre Ciudadanos (C’s) y Viladecans Sí se Puede (VSP). El partido “morado” ha acusado “al naranja” de mentir al afirmar que han buscado “un amplio consenso” en relación a una moción presentada por la vía de urgencia por C’s mientras se excluía y ocultaba el texto de la moción a VSP.


Purificación González, portavoz de VILADECANS SÍ SE PUEDE, le ha espetado a Carolina Torres portavoz de la formación naranja un contundente: “Sra. Torres nosotros no adivinamos lo que usted piensa, hay en este consistorio partidos que os hacen de muletas o criados, VILADECANS SÍ SE PUEDE no es el criado de Ciudadanos, si queréis amplios consensos trabajadlos. No os habéis puesto en contacto con nosotros por ninguna vía” después de que Torres le dijera a González “me teníais que haber llamado”.


González le ha recordado a Torres que C’s en el mes de septiembre del año pasado no quería llegar a consensos, “porque estabais muy exaltados en la formación naranja” y fue “VILADECANS SÍ SE PUEDE quién promovió un gran acuerdo político local, donde todo el mundo se sintiera cómodo, para rebajar el clima de crispación e incertidumbre que se vivía en Viladecans en aquel momento por los acontecimientos del “procés” ”.


Purificación González ha acusado a Torres de echar “más leña al fuego” con la moción que presentaba Ciudadanos en el Pleno y le ha remarcado “que VILADECANS SÍ SE PUEDE ha condenado y condena todos los actos de violencia, los sufra quién los sufra, porque lo ha venido haciendo siempre” pero “ustedes nos han excluido de su moción  "secreta" . Desde VSP no vamos a entrar en su juego de aprobar una moción de la que hemos tenido el texto a las 5 de la tarde de hoy, a dos horas del Pleno y donde no se nos ha permitido participar. Hagan las cosas bien. Nuestros vecinos esperan de nosotros responsabilidad y que hagamos las cosas bien. ¿Por qué tenemos que hacerlas mal?”.


Le ha recordado la portavoz de VILADECANS SÍ SE PUEDE a ciudadanos que en ocasiones “hay partidos que parecen algo pero que en realidad son otra cosa. Ustedes hablan de transparencia y participación pero a la hora de la verdad no la practican. La prueba es cómo han gestionado su “moción secreta”. 


En los medios de comunicación se hablaba de que VILADECANS SÍ SE PUEDE estaba trabajando con C’s y PSC en una moción “cuando eso era mentira cómo ustedes acaban de reconocer en este pleno. En este consistorio hay tiempo para hacer “mociones secretas” pero no para estudiar propuestas “sensatas”, como las que hemos hecho públicas. ¿Cómo quieren que aprobemos una moción sobre unos hechos sobre los que no conocemos todos los detalles? ¿Dónde nos falta toda la información?”.


También ha tenido reproches VILADECANS SÍ SE PUEDE hacía el equipo de gobierno eco socialista al afirmar que “nunca se nos ocurría llamar “radical” al señor alcalde porque este se ofendería mucho, como tampoco vamos a llamar “radical” a ninguno de nuestros vecinos”, en clara referencia al Tweed del socialista, Carlos Ruiz, donde éste se hacía eco del sensacionalista titular de un medio de comunicación digital.



Carlesruiz


González hizo un llamamiento colectivo a la responsabilidad de todos los partidos políticos locales porque “esto es lo esperan los vecinos de nosotros”. VILADECANS SÍ SE PUEDE ha emplazado a todas las fuerzas políticas del municipio a reunirse “para dialogar, conocer que es lo que ha pasado y acordar medidas conjuntas para que no se vuelva a producir otra agresión en nuestra ciudad. Es nuestra responsabilidad conocer que es lo que ha pasado realmente y hay muchas cosas que no sabemos. Al fuego hay que echarle agua, no leña Sra. Torres, nosotros siempre le echaremos agua al fuego por responsabilidad con nuestros vecinos. Son ustedes unos irresponsables”.


La portavoz de Ciudadanos de Viladecans llama antes a un medio de comunicación “amigo” que a algunos grupos políticos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial