ERC-Gavà denuncia la falta de soluciones a la contaminación de la riera de Canyars

|

Riera canyars Gavu00e0



El grupo municipal de ERC-Gavà ha instado al gobierno local del PSC-Demòcrates a que solucione los problemas de contaminación que sufre la riera de Canyars, agravados en los últimos tiempos por aguas fecales procedentes, presuntamente, del complejo Barnasud.


Esquerra ha presentado una propuesto al Pleno municipal para que abra en cuanto antes una investigación que determine el origen real de estos vertidos y poner una solución que acabe con el mal estado de la riera.


Los republicanos recuerdan que una de las causas habituales de la contaminación de esta riera se produce cuando llueve mucho, por rebosamiento de las aguas de saneamiento a su cauce. 


Este problema se ha intentado paliar a corto plazo con una mejora del aliviadero existente, y a medio plazo, con un proyecto para construir una balsa de laminación que contenga el exceso de agua en caso de lluvia torrencial.


Sin embargo, la contaminación en el arroyo sigue, y todo hace pensar que hay otro foco productor de vertidos sanitarios. Se trata, presuntamente, del complejo Barnasud (el mismo centro comercial o uno de los edificios que la rodean, ya que admiten que no lo saben exactamente). En alguno de sus aseos la conexión a la red de alcantarillado está mal hecha y, en vez de verter al alcantarillado, lo hacen directamente al cauce del arroyo. 


Analíticas realizadas recientemente por grupos ecologistas de la ciudad muestran la presencia de aguas fecales en el torrente de forma continuada.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial