• Usuario

El Baix Llobregat contará con dos nuevos servicios de autobuses

Las líneas metropolitanas AMB Express conectará los municipios metropolitanos más alejados de Barcelona como Castelldefels, mientras el Metrobús se implantará en municipios que limitan conla capital

|

Presentacion AMB ExpressMetrobus


El Baix Llobregat contará con dos nuevos servicios de autobuses de AMB. Así lo han anunciado ya sus responsables que han avanzado que para 2018 se incorporarán a la Nueva Red de Bus Metropolitano el bus metropolitano Express (AMB Express) y el servicio AMB Metrobus.


Por lo que respecta a las líneas metropolitanas AMB Express (E), el servicio se implantará en los municipios metropolitanos más alejados de Barcelona, para conectar la capital catalana. La primera línea será la E95, que conectará Castelldefels en Barcelona y se prevé su puesta en marcha durante la primavera 2018. Más adelante se prevén otras líneas exprés que conecten con Gavà, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, etc.


El objetivo del bus Express, que hará recorridos más directos y con pocas paradas, a diferencia de la red de bus convencional, es mejorar la velocidad comercial y llegar más rápido al punto de destino. "Su creación no eliminará las líneas convencionales, será un servicio complementario, dentro de la oferta global de transporte de la AMB", señalan desde la AMB.


Por otra parte, el nuevo servicio Metrobus, que se implantará en municipios que limitan con Barcelona, se basa en líneas metropolitanas de alta frecuencia, con un intervalo de paso máximo de 10 minutos, que se puede asimilar más con la frecuencia del metro que de bus interurbano. En estos casos, también se contempla incluir, en determinados servicios, autobuses articulados de más capacidad. Este servicio de Metrobús también se pondrá en marcha durante la primavera, y la primera línea será la M28, que hará la ruta Can Ruti, Badalona, Santa Coloma y Sant Andreu Comtal. La previsión es extender estos servicios de alta frecuencia a los principales ejes de movilidad del área metropolitana.


Las redes de AMB Express y Metrobus tienen la vocación de ampliar y mejorar la oferta de transporte público existente, ofreciendo nuevos servicios más directos, rápidos y con más frecuencia y capacidad. Las líneas están diseñadas para buscar el efecto red con puntos de intercambio que tendrán un tratamiento especial en cuanto la señalización, poniendo especial atención a la coordinación y el transbordo con la nueva red de bus que se está implantando en la ciudad de Barcelona.

Se presenta en Viladecans el servicio innovador "Bus Up"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE