Los Mossos detectan una red de tráfico de droga de los Hell's Angels en el Baix Llobregat

|

Hells Angels Baix Llobregat

Los Mossos requisaron armas, drogas y vario material de los Hell's Angels. / FOTO: Mossos d'Esquadra


Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la División de Investigación Criminal adscritos al Área Central de Investigación de Personas detectaron que algunos de los miembros de los Hell's Angels realizaban de intermediarios en operaciones de compra-venta de marihuana principalmente en la zona del Baix Llobregat


El grupo, desde un club de motos en Sabadell, ponía en contacto gente interesada en comprar drogas con diferentes proveedores y al revés y de forma puntual también se dedicaban a suministrar plantas a terceros.


El día 7 de febrero los investigadores establecieron un operativo policial que permitió detener a 19 personas implicadas en el entramado criminal dedicado al tráfico de marihuana. El mismo día también se realizaron 12 entradas y registros en diferentes propiedades que los arrestados tenían en Sabadell, Sitges, Gavà, Vallirana, Riells i Viabrea, Barcelona, Sant Boi de Llobregat y Castelldefels.


En las entradas los agentes intervinieron 600 plantas de marihuana, marihuana prensada, cocaína preparada para su distribución, un arma de fuego larga y munición de diversos calibres, así como material y simbología del club.


El operativo permitió desmantelar tres plantaciones de marihuana que tenían los detenidos en Gavà, Riells i Viabrea y Sitges.


Implicados en la muerte de un hombre en Castellar del Vallès


Los agentes detuvieron el 7 de febrero tres miembros del club de motos Hell's Angels como presuntos autores de la muerte de un hombre en septiembre de 2017 en Castellar del Vallès.

A los tres arrestados y a otro miembro del club también se les considera autores de un delito contra la salud publica y por pertenencia a grupo criminal por estar implicados en un entramado que se dedicaba al tráfico de drogas.



De las gestiones de investigación afloró un entramado delictivo especializado en el tráfico drogas, principalmente de marihuana, en el que participaban miembros de los nómadas así como otras personas ajenas a la organización.


Entre las personas detenidas hay cuatro miembros de los Hells Angels a los que se les imputan los delitos de asesinato, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.


De los arrestados cinco pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell, entre las que están los tres autores del homicidio.

Operación policial contra la banda motera Hells Angels MC en Gavà y Castelldefels

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial