• Usuario

Gavà reúne a ciudades de toda España en una jornada sobre economía circular

Rxpertos contextualizarán la economía circular el territorio y la visión y ayudas que ofrece la Unión Europea para fomentar e impulsar el nuevo modelo

|

Ecomomia circular Gava


Gavà reunirá a ciudades y territorios de España en la jornada de debate y experiencias "Por una economía circular y competitiva", organizada por el ayuntamiento de la ciudad, el Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona y la Federación Española de Municipios y Provincias, a través de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC). 


El objetivo de la jornada, que tendrá lugar en el Hotel AC Gavà Mar el 21 de febrero, es reunir todas las instituciones comprometidas con la economía circular, tanto desde la perspectiva económica como medioambiental, para dar a conocer y debatir sobre diferentes experiencias y proyectos que se están llevando a cabo.



Durante la jornada, expertos contextualizarán la economía circular el territorio y la visión y ayudas que ofrece la Unión Europea para fomentar e impulsar el nuevo modelo. En este contexto, se presentará el Papel 4 del Pacto Industrial para remarcar la importancia de la economía circular en los diferentes territorios.


Una mesa de buenas prácticas con representación de Aigües de Barcelona y Cetaqua por

explicar el proyecto que impulsan a Gavà, dará paso a la presentación del modelo

estratégico de la ciudad, a cargo de la alcaldesa Raquel Sánchez, que cerrará la jornada.


La jornada sobre economía circular irá precedida de la reunión anual de la junta de la Red Española de Ciudades por el Clima, sección de la Federación Española de Municipios y Provincias formada por los gobiernos locales que están integrando en sus políticas la protección del clima y de la que la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, es la vicepresidenta-segunda.

Tres vertederos del Baix Llobregat reciben ayudas para mejorar la gestión de residuos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE