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La Sindicatura de Catalunya atiende una veintena de quejas en Viladecans

Siete de las quejas se dirigían al Ayuntamiento 

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La Sindicatura de Catalunya atiende una veintena de quejas en Viladecans / Ayuntamiento Viladecans 

En una iniciativa anual, la Oficina del Síndico de Greuges de Catalunya regresó a Viladecans el pasado jueves 11 de enero para ofrecer atención personalizada a los residentes locales. La técnica estuvo presente en el Casal de Barrio Montserratina durante toda la mañana, atendiendo consultas, resolviendo dudas sobre la administración catalana y recibiendo quejas contra empresas que prestan servicios de interés general, como luz, agua y gas.

 

Durante la jornada, se llevaron a cabo un total de 9 visitas presenciales y se atendieron 11 llamadas o videollamadas, principalmente de personas mayores de 40 años. En total, se presentaron 11 quejas y dos consultas, abordando problemáticas relacionadas con seguridad, función pública, urbanismo y consumo (suministro de gas), entre otros temas. Siete de las quejas se dirigían al Ayuntamiento de Viladecans.

 

Además, se informó a los ciudadanos sobre la posibilidad de defender sus derechos ante el Ayuntamiento a través de la Sindicatura de Greuges de Viladecans. Este organismo, establecido por el propio Ayuntamiento, tiene como objetivo salvaguardar los derechos y libertades de los vecinos ante la Administración local.

 

El Síndic local se encarga de atender a situaciones de tratos indebidos a la ciudadanía, errores en la aplicación de normativas legales y retrasos indebidos o injustificados en la actuación administrativa. Sin embargo, no interviene en casos de dependencia funcional, laboral o contractual con el Ayuntamiento, reclamaciones después de un año desde los hechos o quejas anónimas. En el año 2022, se realizaron 101 atenciones, de las cuales 57 fueron consideradas consultas y 43 quejas.

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