• Usuario

Ciencia en Acción cierra su 24.ª edición en Viladecans con la participación de más de 300 jóvenes científicos

Alumnos de centros educativos de toda España y de 6 países iberoamericanos han presentado sus proyectos divulgativos durante todo el fin de semana en el edificio Cúbic y en el Atrium Viladecans

|

Ciencia en Acciu00f3n 1
Ciencia en Acciu00f3n 1

 

Viladecans ha cerrado este fin de semana la 24.ª edición del programa Ciencia en Acción, en el que han participado más de 300 alumnos y profesores de centros educativos de toda España. 

 

Este acontecimiento, organizado por el Ministerio de Ciencia e innovación, la red Innpulso y el Ayuntamiento de Viladecans, tiene como objetivo hacer llegar la ciencia a toda la ciudadanía y, en especial, a las familias con niños, de una manera divertida y motivadora. Más de 1.500 personas se acercaron en algún momento para conocer los 85 proyectos científicos presentados a concurso en 14 modalidades diferentes (física, matemáticas, biología, química o geología, entre otros). El L’Institut Josefina Castellví de Viladecans fue uno de los premiados por el corto científico Teorías históricas sobre la luz, realizado por 3 alumnos de 2.º de Bachillerato.


El jurado destacó especialmente la calidad de las demostraciones de física. En esta modalidad el premio se lo llevó el Instituto Las Lagunas de Rivas Vaciamadrid por el proyecto A vueltas cono la centrípeta y centrifuga, que explica con claridad los efectos del movimiento circular. También se libró el premio Adopta una estrella al mejor proyecto de astronomía. Recayó en el estudio de astrofísica Medida del tamaño del exoplaneta XO-*6b, del nstitut Torre Vicens de Lleidaleida. Tomando como ejemplo Júpiter, este estudio explica las posibilidades de detectar un planeta alrededor de una estrella.


Los 85 proyectos presentados representan 32 provincias españolas y 6 países iberoamericanos (Portugal, Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia y México). Los trabajos acercan la ciencia y la tecnología al público mediante una comunicación accesible y atractiva. De este modo, se fomenta la curiosidad, se impulsa la vocación científica entre los jóvenes y se promueven intercambios científicos.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE