• Usuario

Viladecans pone en marcha un programa de formación y tutoría para la creación de empresas innovadoras en la construcción

El programa tendrá 19 participantes y comenzará el 19 de septiembre y finalizará en diciembre

|

BIP TECH
Fotografía BIP TECH @Aj Viladecans

 

El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha un curso centrado en el emprendimiento innovador en el sector de la construcción. Bajo el nombre BIP-TECH, se busca dar un impulso a este sector y contribuir a la transformación del sector.

 

BIP-TECH: Building Innovation Program, es un programa formativo y de preaceleración realizado por Eurecat-Centro Tecnológico de Catalunya. El plan, coordinado por el servicio municipal de Empresa e innovación, ofrece una tutorización de más de 160 horas con perfiles expertos del sector de la construcción, tecnológico y de empresa.


El objetivo principal es contribuir a la transformación del sector atendiendo a tres retos: la sostenibilidad, la industrialización de los procesos vinculados a la construcción, y la renovación y digitalización del sector. 


La experiencia tiene como objetivo el nacimiento de proyectos empresariales innovadores alrededor del sector de la construcción.


La formación se estructura en dos bloques agrupados por unidades académicas que recogen los retos y tendencias del sector de la construcción. Entre los temas que se tratarán se incluyen la sostenibilidad en la construcción, la industrialización y nuevas tecnologías como la inteligencia artificial aplicada, el Building Information Modeling (BIM) y el gemelo digital, entre otros. También se contará con un bloque enfocado a la gestión empresarial con una metodología eminentemente práctica que los ayude a generar proyectos emprendedores viables. Además, se contará con 60 horas de tutorías especializadas a los equipos emprendedores y su propuesta empresarial sobre el sector, las tecnologías y la gestión empresarial.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE