• Usuario

Las obras de interconexión de agua con Vallirana se avanzarán un año

De esta forma, el municipio podría ver la luz al final del túnel para sus agravados problemas de sequía

|

Vallirana2
Las obras de interconexión de agua con Vallirana se avanzarán un año / Google Maps

Vallirana podría ver la luz al final del túnel para sus agravados problemas de sequía. El director de Aigües Ter-Llobregat, ha comunicado telefónicamente a la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, que las obras para la interconexión en alta se considerarán por emergencia y está previsto que empiecen este verano. 

 

 

La decisión es una noticia positiva para el municipio del Baix Llobregat y los graves problemas que afronta por el suministro de agua, ya que la declaración implica que podrían finalizar un año antes de lo que inicialmente estaba previsto.

 

"Esta decisión es fruto de la presión parlamentaria de los grupos del PSC y Junts per Catalunya, y de las constantes reivindicaciones por parte del consistorio local y la ciudadanía, ante la crítica situación que sufrimos", han afirmado desde el Ayuntamiento.

 

 

 

Está prevista una reunión el próximo viernes, 26 de enero, que servirá para ver cómo se concreta el anuncio de la aceleración de las obras y cuál es el cronograma previsto. "Se trata de una gran noticia para el municipio, dada la situación actual de sequía, y la urgente necesidad de esta interconexión, no sólo por la cantidad de agua, sino por la calidad", han explicado desde el Ayuntamiento. 

 

Los concejales de los distintos grupos municipales han valorado positivamente la noticia, en la reunión realizada en el Ayuntamiento la tarde del pasado jueves 18 de enero.

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE