• Usuario

Los jóvenes de Torrelles de Llobregat harán prevención de las drogodependencias y adicción a las pantallas

'Controles?' también tiene un formato virtual, que permite realizar las visitas guiadas a través de la plataforma JITSI MEET

|

Jovenes
Los jóvenes de Torrelles de Llobregat harán prevención de las drogodependencias y adicción a las pantallas / Archivo

Los jóvenes de Torrelles de Llobregat y Sallent podrán visitar este mes de enero la exposición itinerante e interactiva de la Diputación de Barcelona "¿Controlas?", una muestra que informa y quiere prevenir sobre el consumo de drogas y el uso problemático de las pantallas.


La muestra se podrá ver desde esta semana y hasta el 18 de enero en el Casal de Jóvenes de Torrelles de Llobregat y en la sala municipal Joan Vila y Valentí de Sallent, en el Bages, del 23 de enero al 6 de febrero. "¿Controlas?" se dirige a adolescentes de entre 12 y 15 años, pero también a jóvenes mayores de 16 años, familias, profesionales y adultos que deseen promover buenos hábitos y actitudes responsables y saludables.


Los visitantes a la exposición que lo deseen podrán realizar visitas guiadas. A lo largo de hora y media, dos profesionales expertos en adicciones explicarán el contenido de la muestra y dinamizarán un proceso de diálogo y reflexión. 'Controles?' también tiene un formato virtual, que permite realizar las visitas guiadas a través de la plataforma JITSI MEET, con el apoyo de herramientas informáticas que favorecen la participación.


La muestra se complementa con materiales, actividades y servicios educativos. Entre ellos, se encuentran varios talleres de formación para los diversos públicos: un taller para los grupos de alumnos que hayan visitado la exposición, una sesión de formación en prevención del consumo de drogas y del uso problemático de las pantallas para diferentes colectivos de profesionales, y una sesión de formación para familias que quieran informarse sobre los efectos de las drogas y reciban pautas educativas para prevenir su consumo, así como también del uso abusivo de las pantallas en los jóvenes.


Una herramienta educativa al servicio de los municipios


'¿Controlas?' se inauguró en Manresa en 2012 y, desde entonces, ha recorrido más de un centenar de municipios de la provincia. Se trata de una herramienta educativa que se incluye en el conjunto de recursos de prevención de las adicciones que desde el centro SPOTT se ofrece a los ayuntamientos y entes locales de la provincia de Barcelona, que la pueden solicitar a través del Catálogo de Servicios de la Diputación de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE