• Usuario

Los alumnos de Torrelles presentan sus cortometrajes en el CosmoCaixa

La iniciativa se ha llevado a cabo en el marco del proyecto municipal "Reacciona" y se orienta a la cooperación internacional

|

Alumnes 3A  002
Los alumnos de Torrelles de Llobregat han presentado sus proyectos en el Cosmocaixa / Ajuntament Torrelles de Llobregat

 

El 12 de junio, los estudiantes del tercer curso del Instituto Torrelles presentaron en el Auditorio del Cosmocaixa de Barcelona los cortometrajes elaborados a raíz del proyecto «Reacciona», impulsado por el Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat, con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

 

Creatividad y cooperación internacional

 

El alumnado ha sido el encargado de escribir, dirigir, interpretar, rodar y montar los cortometrajes, dentro de la materia de Servicio Comunitario del instituto, con la colaboración de la empresa Taller de Cinema. El grupo de 3r A ha trabajado con la ONG MBolo Associations y ha realizado el vídeo "Molaria no ir al cole", que servirá a la entidad como herramienta pedagógica para sus charlas. 

 

Por otra parte, la clase de 3r B ha colaborado con la entidad Fundación Kalilu Jammeh, y su vídeo El diario de Zakaria se ha confeccionado para ayudar a la organización en sus labores de sensibilización.

 

Se prevé realizar una sesión, presentación y visualización de varios cortometrajes de los Proyectos Reacciona en la Escola Institut por el alumnado de primaria. Por otro lado, todo el que quiera puede visualizar los trabajos presentados en un espacio web habilitado por la organización.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE