• Usuario

Santa Coloma de Cervelló restaura dos edificios para dedicarlos a uso público

Para difundir estos proyectos y destacar su importancia histórica, ambos edificios serán destacados durante las próximas Jornadas de Memoria Histórica Local

|

AjuntamentVell Portada web
Santa Coloma de Cervelló restaura dos edificios para dedicarlos a uso público / Ayuntamiento Santa Coloma de Cervelló

En un esfuerzo por preservar y expandir el patrimonio local, la masía de Can Roc y el antiguo ayuntamiento en Santa Coloma de Cervelló han sido sometidos a trabajos de reforma, culminando en la habilitación para uso público y la ampliación de la red de instalaciones disponibles en la localidad.

 

La Masía de Can Roc ha sido objeto de una intervención destinada a garantizar su preservación y evitar el deterioro. Con una inversión de 430.000 euros, financiados en parte por la Diputació de Barcelona (200.000 euros) y la Generalitat (200.000 euros), los trabajos incluyeron la renovación total del techo, la sustitución de las traviesas de madera y el refuerzo estructural del forjado existente. Esta fase inicial será seguida por una rehabilitación de mayor alcance, planificada para este mandato municipal.

 

En cuanto al antiguo ayuntamiento, la intervención ha permitido una redistribución general del espacio y la instalación de un ascensor para eliminar barreras arquitectónicas. Con una inversión total de 766.000 euros, de los cuales 412.000 euros fueron subvencionados por el Estado, se realizaron mejoras adicionales, como la instalación de aerotermia, la recuperación del techo visto sin falso techo y la mejora de los aislamientos térmicos y acústicos. Gracias a estas mejoras, el edificio albergará el esplai Greska, el banco de alimentos y una sala polivalente para eventos de pequeño formato y exposiciones temporales.

 

El Ayuntamiento de Santa Coloma ha aprobado un plan especial para asignar un uso sociocultural al antiguo ayuntamiento, coincidiendo con la finalización de las obras. Este documento establece que el edificio, que históricamente había sido utilizado como casa de la villa, ahora será considerado un equipamiento municipal destinado a usos socioculturales.

 

Con el objetivo de dar a conocer estos trabajos y resaltar el valor patrimonial tanto de la masía de Can Roc como del antiguo ayuntamiento, ambos edificios serán protagonistas de las próximas Jornadas de Memoria Histórica Local, programadas para los días 2, 3 y 9 de marzo. Durante esa semana, la comunidad tendrá la oportunidad de visitar estos dos elementos del patrimonio y profundizar en su historia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE