• Usuario

La comunidad energética de Sant Vicenç dels Horts recibe 80.000 euros de la Generalitat

El proyecto, liderado por la Asociación Vecinal del Grupo Llinàs, se destaca como el único en la comarca que ha obtenido financiación

|

Placas solares
La comunidad energética de Sant Vicenç dels Horts recibe 80.000 euros de la Generalitat / Archivo

La Asociación Vecinal del Grupo Llinàs ha recibido una subvención de 80.000 euros de los departamentos de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, y de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya. Este respaldo financiero tiene como objetivo impulsar el desarrollo de una comunidad energética municipal a través del programa de ayudas SolarCoop.

 

Las comunidades energéticas, conformadas por ciudadanos, entidades y empresas, se unen para generar y gestionar su propia energía a partir de fuentes renovables. La línea de ayudas SolarCoop, que otorga hasta 80.000 euros, cubrirá los costos asociados con la definición del modelo de gestión, el diseño de espacios asamblearios, los procesos, las líneas estratégicas y el entorno jurídico necesario para cada proyecto.

 

El proyecto, liderado por la Asociación Vecinal del Grupo Llinàs, se destaca como el único en la comarca que ha obtenido financiación entre todos los presentados. Con la ambición de convertirse en un proyecto pionero, la iniciativa busca liderar la transición energética en el municipio y servir de ejemplo para otros en la comarca. 

 

La Asociación ha designado al experto en energía, Lluís Cusí Romero, residente en Sant Vicenç dels Horts, para liderar la fase inicial del proyecto. En los próximos meses, se pondrá en marcha un proceso participativo para establecer la comunidad energética en Sant Vicenç dels Horts.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE