• Usuario

Abierto el concurso para construir vivienda pública de alquiler para jóvenes en Sant Vicenç dels Horts

Se harán 44 viviendas en una parcela que el Ayuntamiento cedió al Área Metropolitana de Barcelona

|

Sant Vicenu00e7 Horts
Sant Vicenç dels Horts abre el concurso para construir vivienda pública / Ayuntamiento SVH

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha abierto el concurso de arquitectura del proyecto para construir vivienda pública de alquiler para jóvenes, en el número 9 de la calle Camino de la Font de Sant Josep, después que el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts le cediera, en marzo, la titularidad de una parcela que había estado durante años en manos del INCASOL, sin que la empresa pública de la Generalitat construyera vivienda. 

 

Ahora los estudios de arquitectura pueden presentar sus propuestas en el AMB hasta el 15 de diciembre. Una vez nombrado el equipo ganador, el tiempo estimado de contrato es de 3 años y se podrán construir hasta 44 viviendas.

 

El concejal de Urbanismo, Isidre Bautista, ha apuntado que el concurso servirá para aportar "ideas diferentes, singulares, en cuanto a la construcción de este tipo de vivienda". El concejal de Urbanismo ha detallado que los criterios de construcción son "sostenibilidad, de buena calidad, con perspectiva de género, para jóvenes, y asequibles, en la línea de las construcciones que está haciendo el Área Metropolitana".

 

La concejala de Vivienda, Patrícia Higueras, considera que este proyecto "es un salto cualitativo muy grande" para Sant Vicenç dels Horts y ha situado en qué momento llega: "Hace muchos años que en Sant Vicenç no se construye vivienda pública de alquiler o vivienda pública. El municipio va muy retrasado con la construcción de vivienda protegida. En el mandato anterior pusimos las bases, y se irá culminando seguro durante este mandato”.

 

El presupuesto del contrato es de 346.657,64 euros e incluye proyectos, dirección de obras y fase posventa (período garantía). El IMPSOL ha publicado este concurso conjuntamente con el de otros proyectos para construir vivienda social en Cornellà, Montgat y Sant Just Desvern. Este concurso es el paso previo a la redacción del proyecto, que se prevé que esté terminado a principios de 2025. A partir de ese momento empezarán la licitación de las obras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE