• Usuario

El Parlament insta a la Generalitat a restablecer el servicio de atención ginecológica en Sant Vicenç dels Horts

Comino ha recordado que "más de 12.000 vecinas de Sant Vicenç se beneficiarían de la recuperación del servicio de ginecología"

|

Sant Vicenc dels Horts  Parlament
El PSC había presentado la propuesta / PSC Baix Llobregat

La Comisión de Salud del Parlamento de Catalunya ha aprobado hoy una propuesta de resolución presentada por el grupo parlamentario Socialistas-Unidos para Avanzar que, en uno de sus puntos, insta a la Generalitat a restablecer la atención ginecológica en los CAP Vila Vella y El Serral de Sant Vicenç dels Horts para ofrecer “un servicio deginecología dimensionado en frecuencia y horarios, de acuerdo con el volumen de población, adecuado a la demanda, lo antes posible y en una fecha concreta.” Esta demanda no ha contado con el apoyo de ERC.


La propuesta aprobada también reclama garantizar a corto y medio plazo la planificación de los recursos materiales y humanos de la atención primaria respecto a la atención sexual y reproductiva en Sant Vicenç dels Hortsi en el resto de pueblos y ciudades del Baix Llobregat.


Esta iniciativa nació a raíz de los sucesivos recortes yreestructuraciones de profesionales médicos por parte del Departamento de Salud de la Generalitat en Sant Vicenç dels Horts. En este sentido, los CAP del municipio actualmente no cuentan con médicos o médicas de la especialidad de ginecología, "lo que ha supuesto y supone un recorte en las prestaciones sanitarias públicas para las mujeres de la ciudad".


El Servicio de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva del Baix Llobregat Centre (ASSIR BLLC) cuenta, en el CAP El Serral, con un equipo de enfermería que lleva a cabo tareas preventivas, de planificación y de orientación familiar, y que efectúa el control y el seguimiento del embarazo, y la atención al puerperio y postparto. Sin embargo, para recibir atención médica ginecológica, las mujeres de Sant Vicenç son derivadas al Parque Sanitario Sant Joan deDéu (Sant Boi de Llobregat).


El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, ha dicho que “es de celebrar que el Parlament haya aprobado esta propuesta de resolución porque supone reconocer que el gobierno de ERC no está haciendo bien las cosas en nuestro municipio en materia ginecológica y que hay que ponerlo remedio.” 

 

Además ha añadido: "Haremos un seguimiento de la puesta en marcha de la iniciativa porque no queremos que se quede en papel mojado, como ya ha sucedido en otras cuestiones que ha aprobado en el Parlamento y que la Generalitat no ha acabado saliendo adelante."


Comino, asimismo, ha recordado que "más de 12.000 vecinas de Sant Vicenç se beneficiarían de la recuperación del servicio de ginecología".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE