• Usuario

Sant Just Desvern impulsa el autoconsumo fotovoltaico con asesoramiento especializado

El servicio ofrece orientación profesional en eficiencia energética e instalación de placas solares, con un servicio gratuito para ciudadanía y pymes

|

Captura de pantalla 2024 03 15 a las 11.15.51
Sant Just Desvern impulsa el autoconsumo fotovoltaico con asesoramiento especializado/ Ayuntamiento Sant Just Desvern

El Punt de Información Energética de Sant Just está gestionado por La Teulada, el servicio de ámbito metropolitano que asesora la ciudadanía en materia de autoconsumo fotovoltaico. Dirigido tanto a la ciudadanía como pymes del Área Metropolitana de Barcelona (CON), el servicio está pensado para aquellos interesados e interesadas a generar y consumir su propia electricidad renovable. Además, los servicios de asesoramiento que ofrecen incluyen la interpretación de facturas eléctricas, información sobre eficiencia energética y orientación en la implementación de energías renovables, entre otras.

 

Miguel Martínez Molina, ingeniero industrial y asesor energético destaca que el servicio ofrece estudios preliminares sobre la viabilidad de las instalaciones fotovoltaicas y simulaciones personalizadas, incluyendo cálculos de ahorro energético y económico. Las ventajas del autoconsumo fotovoltaico, según el experto, incluyen ahorros significativos en la factura de la luz y la reducción de emisiones de CO₂, así como empoderamiento ciudadano al ser productores y consumidores (pro-consumidores) de su propia energía.

 

El servicio, que es gratuito, facilita la asistencia en todo el proceso de implementación, desde el estudio preliminar hasta la legalización y el mantenimiento. Martínez menciona que los requisitos tecnológicos para la instalación de placas son mínimos y que el mantenimiento es relativamente sencillo, con una vida útil de más de 20 años para las placas solares.

El ingeniero también ha hablado sobre el autoconsumo compartido entre vecinos y vecinas, una modalidad que permite democratizar el acceso en esta tecnología y optimizar el uso de la energía generada, y también sobre las diferentes modalidades de autoconsumo existentes.

Para recibir asesoramiento en cuestiones energéticas por parte de La Teulada, la ciudadanía se puede poner en contacto por correo electrónico a puntenergetic@santjust.cat o trucar al 645725465.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE