• Usuario

El PP de Sant Just Desvern rechaza la construcción de un nuevo polideportivo

Aunque no se opone a mejoras en las infraestructuras deportivas, Salvadores sostiene que quizás no es el momento más adecuado

|

Imatges notes web comunicacio 2023 12 12T132832.242 1030x438
El PP de Sant Just Desvern rechaza la construcción de un nuevo polideportivo / Ayuntamiento Sant Just Desvern

En una reciente entrevista en Ràdio Desvern, Enrique Salvadores, portavoz del Partido Popular (PP) en Sant Just, ha abordado diversos temas de actualidad que impactan en la localidad, proporcionando su perspectiva sobre la situación.

 

Salvadores ha señalado que los primeros meses de la legislatura han sido "convulsos", marcados por proyectos controvertidos como la construcción del nuevo pabellón deportivo de Mas Lluí y problemáticas como los olores en Ventós.

 

El portavoz ha expresado inquietudes sobre la conveniencia del momento para llevar a cabo proyectos de gran envergadura, como el polideportivo, especialmente en un contexto de aumento presupuestario y situaciones adversas como la sequía. Aunque no se opone a mejoras en las infraestructuras deportivas, Salvadores sostiene que quizás no es el momento más adecuado para inversiones de esta magnitud.

 

En cuanto al nuevo contrato de limpieza viaria, el PP optó por la abstención debido a la falta de información detallada, a pesar de reconocer la importancia del contrato. Salvadores ha criticado las repercusiones económicas de este contrato, como el aumento del IBI y la introducción de un nuevo recibo de basuras.

 

Sobre el sistema de contenedores con chip, el portavoz ha sugerido que la ciudadanía puede recibir esta medida con reticencia, ya que representa un cambio significativo y requiere un esfuerzo adicional por parte de los residentes. Salvadores cree que, a pesar de la necesidad de cambios en la gestión de residuos, la aplicación de nuevas tasas debería haberse pospuesto, especialmente después de los incrementos en otros impuestos.

 

En el contexto de los cambios demográficos y el aumento de la demanda de servicios en Sant Just, Salvadores ve la necesidad de adaptación por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, expresa preocupación por el creciente presupuesto municipal y la gran parte destinada a salarios, especialmente en un municipio que externaliza muchos de sus servicios.

 

Finalmente, al abordar la problemática de la vivienda en Sant Just, el portavoz del PP ha reconocido las dificultades que enfrenta el municipio, con alquileres elevados y una oferta limitada de vivienda asequible. Salvadores menciona la obligación del Ayuntamiento de mitigar los efectos del mercado inmobiliario, aunque admite que la solución no es sencilla.

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE