• Usuario

Sant Just implementará un sistema de contenedores con chip

El transición se hará de forma gradual hasta implementarse en todo el municipio

|

Pexels shvets production 7512888
Sant Just implementará un sistema de contenedores con chip / Pexels

En una entrevista concedida a Radio Desvern, Just Fosalva, portavoz de Sant Just en Comú Podem, ha desvelado los detalles de la próxima implementación del sistema de contenedores con chip en todo Sant Just. Según Fosalva, este innovador sistema estará operativo en la totalidad del municipio entre los meses de junio y julio de este año.

 

Fosalva aseguró que la transición hacia el nuevo sistema será gradual y bien comunicada. Se llevarán a cabo reuniones con la comunidad local, se distribuirán materiales informativos a través del boletín municipal, se colocarán banderolas en las calles y se enviarán cartas a los residentes para garantizar una transición suave y efectiva.

 

El despliegue de los chips se llevará a cabo en dos fases, dividiendo el municipio en dos partes a lo largo de la Rambla. En primer lugar, se implementará en toda la zona sur, que incluye el barrio sur, Isla Walden, Camp Roig y Carretera Real. Posteriormente, se extenderá a toda la zona norte de la Rambla.

 

Durante la entrevista, Fosalva también abordó otros temas cruciales en la agenda política local. Destacó el Plan de Acción Municipal (PAM) recientemente presentado, que abarca 8 ejes y más de 200 acciones, con especial énfasis en el aumento de viviendas de alquiler protegido.

 

En el ámbito educativo, Fosalva mencionó la visita reciente de la consejera de Educación, Anna Simó, al Centro Piloto de Sant Just, donde abogó por la realización del proyecto del Instituto Escuela.

 

En relación con la sequía, Fosalva informó que, hasta el momento, Sant Just se mantiene dentro de los límites de consumo de agua establecidos por la Agencia Catalana del Agua, evitando así sanciones. Sin embargo, advirtió que los hogares que superen estos límites podrían enfrentarse a sanciones en el futuro.

 

Finalmente, Fosalva compartió detalles sobre la primera comunidad energética local, revelando que ya hay registradas unas quince familias interesadas en aprovechar la energía solar fotovoltaica generada en Les Escoles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE