• Usuario

Sant Just multará a los hogares que consuman más agua en fase de emergencia

Para evitar sanciones al Ayuntamiento por parte del Área Metropolitana de Barcelona, se tendrán que aplicar medidas sancionadoras a cerca de las 880 viviendas identificadas con consumos excesivos.

|

Grifo agua
Sant Just quiere multar a los hogares que consuman más agua en fase de emergencia / @EP

En una entrevista en Radio Desvern, el alcalde de Sant Just Desvern, Joan Basagañas, ha destacado la situación actual de sequía y las medidas que se están tomando para hacerle frente. Basagañas ha indicado que, a partir de finales de enero, se podría entrar en situación de emergencia y, por tanto, habría que aplicar medidas como sanciones a las viviendas de Sant Just que no cumplan con las restricciones de agua establecidas.

 

El alcalde explicó que las administraciones locales ya han implementado medidas de restricción, especialmente en el riego. Sin embargo, Sant Just sigue teniendo un consumo per cápita ligeramente superior al límite establecido. Basagañas ha advertido que, para evitar sanciones al Ayuntamiento por parte del Área Metropolitana de Barcelona, se tendrán que aplicar medidas sancionadoras a cerca de las 880 viviendas identificadas con consumos excesivos.

 

En la entrevista ha tratado otros temas de la actualidad sanjustense. En cuanto a los temas del pleno municipal de diciembre, ha comentado la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales para 2024. Basagañas ha explicado que las ordenanzas suelen generar debate, con la oposición a menudo votando en contra o absteniéndose. Sin embargo, el equipo de gobierno se compromete a estudiar la incorporación de algunas de las alegaciones presentadas para las ordenanzas de 2025.

 

Otro tema destacado ha sido la aprobación del incremento de las cuotas del Complejo Deportivo de la Bonaigua. El alcalde ha asegurado que es un incremento bastante inferior comparado con otros equipamientos deportivos de la zona y que es un aumento necesario para paliar los desafíos económicos que ha sufrido el complejo con el impacto de la COVID-19 y el aumento de los costes energéticos. Afirmó que es necesario analizar todas las tipologías de cuotas y todos los servicios que ofrece el centro para ver que no es un gimnasio que se desmarque excesivamente de los de las otras localidades.

 

Respecto a las obras de mejora de la vía pública, Basagañas ha destacado la finalización del soterramiento del cableado eléctrico en la calle Bruc y las obras en marcha en las calles Cazadores, Virgen del Pilar y Bonavista, que espera que queden libres de cableado aéreo durante la primera mitad de 2024.

 

El alcalde ha celebrado el éxito que está teniendo la iniciativa de la primera comunidad energética local de Les Escoles, con muchos ciudadanos interesados, y ha querido agradecer las iniciativas que están teniendo varias personas y entidades del municipio para acompañar a las personas mayores durante las fiestas navideñas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE