• Usuario

Sant Just Desvern reduce en un 60% el uso municipal de agua en 2023

 Esta acción se ha llevado a cabo en respuesta al llamamiento de la Generalitat de Catalunya

|

EuropaPress 2533697 grifo agua 1
Sant Just Desvern reduce en un 60% el uso municipal de agua en 2023 / @EP

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern ha tomado medidas para combatir la sequía, reduciendo significativamente su consumo municipal de agua. Esta acción se ha llevado a cabo en respuesta al llamamiento de la Generalitat de Catalunya, que ha activado un escenario de preemergencia debido al agravamiento de la situación de sequía.

 

Según los datos recientes, el consumo de agua municipal de Sant Just Desvern, incluyendo los riegos, fuentes y equipamientos, ha experimentado una reducción del 60% entre enero y octubre de 2023. Esta reducción es especialmente notable, teniendo en cuenta que el consumo municipal representa aproximadamente el 9% del consumo total de agua de la localidad.

 

Sin embargo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que siga su ejemplo, puesto que el consumo doméstico, que constituye el 67,5% del consumo total del municipio, no ha experimentado una disminución significativa. Ante esta situación, se pide a los residentes de Sant Just Desvern que adopten medidas de ahorro de agua, como las que promueve la Generalitat en su campaña 'El agua no cae del cielo'.

 

La activación de este nuevo escenario de preemergencia, que no estaba contemplado en el Plan de Sequera, tiene como objetivo aplicar medidas transitorias y de adaptación de forma consensuada, para evitar llegar a la declaración efectiva de emergencia, que se activaría si los embalses bajaran al 16%. Actualmente, los embalses se encuentran en el 18%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE