• Usuario

Sant Joan Despí da más facilidades a los proyectos empresariales para que puedan impulsar su crecimiento a través de los viveros de empresas municipales

 El objetivo es dar más apoyo y acompañamiento tanto a los negocios empresariales que acaban de empezar como las iniciativas que están en proceso de crecimiento y de consolidación

|

Centre empreses fontsanta 2024
Sant Joan Despí da más facilidades a los proyectos empresariales través de viveros de empresas municipales/Ayuntamiento de Sant Joan Despí

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí dará más facilidades a los proyectos empresariales de nueva o reciente constitución porque se puedan alojar a los viveros de empresas municipales y disponer de estos espacios que impulsan su crecimiento y su consolidación. A partir de ahora, las empresas constituidas en los últimos cinco años podrán optar en un espacio en los centros de empresas y se amplía el tiempo máximo de alojamiento más allá de los cuatro años.

El Pleno del Ayuntamiento, en la sesión celebrada el 29 de febrero pasado, ha aprobado por unanimidad la modificación del reglamento regulador del servicio de los viveros de empresas municipales. El objetivo es dar más apoyo y acompañamiento tanto a los negocios empresariales que acaban de empezar como las iniciativas que están en proceso de crecimiento y de consolidación, en respuesta a la nueva realidad socioeconómica y a las necesidades de las personas emprendedoras.

 

Ampliación de plazos


Hasta ahora, para poder acceder a un vivero municipal, la antigüedad de la empresa no podía superar los 12 meses. Con la modificación, este límite se ha ampliado hasta los cinco años de antigüedad. Además, el periodo máximo de estancia al vivero se amplía: continúa siendo de cuatro años, pero se ofrece la posibilidad de hacer prórrogas anuales de forma automática mientras no haya lista de espera para acceder a un alojamiento empresarial.

Actualmente, en los centros de empresas municipales de Fontsanta y de Miquel Martí i Pol hay 14 espacios para alojar proyectos empresariales de nueva o reciente constitución a un precio por debajo del mercado. En este sentido, el precio público por metro cuadrado de los viveros está congelado desde el año 2015, otra medida para favorecer el crecimiento y la consolidación de las empresas alojadas puesto que los permite reducir costes fijos.

Los centros de empresas municipales son espacios muy equipados donde se puede disfrutar de servicios generales como por ejemplo el uso gratuito de salas de reuniones, de áreas de descanso, suministro eléctrico, conexión telefónica y fibra. Desde el año 2012, los viveros de empresa de Sant Joan Despí han alojado un total de 71 empresas.

 

Apoyo al emprendimiento

 

Este es uno de los múltiples servicios que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí pose al alcance del emprendimiento por parte de impulsar los nuevos proyectos empresariales. A banda, a través de Promodespí, también se ofrece asesoramiento a personas emprendedoras, información sobre ayudas y financiación, sesiones y talleres de formación empresarial, así como el punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor), un servicio que facilita la puesta en marcha de nuevas empresas de forma más rápida.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE