• Usuario

Los sindicatos se reúnen con Bayer y rechazan los motivos de la empresa para despedir a los trabajadores

La empresa ha justificado el expediente por "cuestiones organizativas y productivas"

|

Bayer
Fotografía de Bayer Sant Joan Despí @Google Maps

 

Sigue el conflicto laboral entre la empresa Bayer, instalada en Sant Joan Despí, y los sindicatos. La empresa alemana anunció el inicio de conversaciones con la representación legal de sus trabajadores en España para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que impactará a 135 puestos de su división farmacéutica, según informó la compañía en un comunicado. La sede de Bayer en Catalunya, ubicada en Sant Joan Despí, será afectada por esta medida, repercutiendo en los empleados del Baix Llobregat que forman parte de la empresa. Las partes se reúnen hoy martes 26 de septiembre para avanzar en las conversaciones. 

 

 

 

 

Este ERE afectará a aproximadamente el 6% de la plantilla total de Bayer en España, compuesta por más de 2,400 profesionales. La empresa atribuyó esta decisión a la situación del mercado en el país, caracterizada por dificultades en el acceso a nuevos medicamentos y la madurez de algunas marcas clave. Sin embargo, según Gerard Castro, secretario general de la sección sindical UGT Bayer de Catalunya, la empresa ha justificado el expediente por "cuestiones organizativas y productivas". 

 

En la reunión de la pasada semana entre sindicatos y empresa, en la que se constituyó la mesa negociadora, los responsables de la compañía hicieron entrega de un informe técnico en la que se detallaba la situación que habría llevado a la empresa a tomar la decisión de iniciar los trámites para prescindir de 135 trabajadores. 

 

Ahora bien, según Castro en el mismo informe ellos no ven "las causas de despido por los motivos organizativos y productivos". "No vemos que la situación ni los motivos sean para prescindir de los 135 trabajadores", ha añadido. 

 

Castro cree que la empresa quiere reducir su personal para ahorrarse los costes que generan. "Se quieren ahorrar costes por los salarios de los trabajadores. No vemos que la empresa deba despedir a las personas", ha señalado. 

 

Con esta opinión acudirán desde el sindicato UGT a la reunión con la empresa, a la que entregaran un informe técnico tras analizar el de la empresa. Además, como declaró a Vilapress, "esta vez, como cuarto ERE, no aceptaremos el recorte".

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE